Renato Tapia indicó que ha alcanzado un nivel en el Celta que "pocos conocían"

Renato Tapia tiene 25 años | Video: Celta de Vigo.

Renato Tapia recibió este jueves el trofeo del mejor jugador del mes de enero en Celta de Vigo

El jugador Renato Tapia, de nacionalidad peruana, elegido mejor jugador del mes de enero por los aficionados del Celta de Vigo, considera que ha alcanzado en el equipo un nivel que "pocos conocían" y eso, a su juicio, ha sido determinante para su "continuidad".

Tapia ha señalado que puede "dar muchísimo más" y para ello "estoy trabajando", apuntó el futbolista que juega de mediocentro que sueña con disputar una competición europea con el Celta, aunque de momento prefiere no pensar en ello.

"Soy una persona muy competitiva. Nunca me gusta perder y eso hace que pueda sacar fuerzas de donde muchos piensan que no tengo y poder salir victorioso de cada duelo", bromeó Tapia, que de pequeño tenía como referentes a los ingleses Steven Gerrard o Frank Lampard.

Tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador celeste del mes de enero, Tapia admitió que el ritmo del fútbol español es "de otra dimensión" respecto al de la liga neerlandesa, donde jugó en el Twente, Feyenoord y Willem II.

Mostró su admiración por el delantero neerlandés Robin Van Persie, con el que compartió vestuario en el Feyenoord, porque "tenía hambre de seguir ganando y seguir entrenando como si tuviese 20 años y eso me marcó mucho", una ambición que ahora dijo haber encontrado en sus compañeros Iago Aspas y Nolito. EFE

Deja un comentario