Con Renato Tapia, Celta de Vigo derrotó 3-1 al Alavés por LaLiga española

El mediocampista peruano fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso. | Foto: Celta de Vigo.

El mediocampista peruano fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso

Al Celta de Renato Tapia le bastó la primera parte en Vitoria para superar al Deportivo Alavés por 1-3 en un gran arranque de partido de los gallegos que convirtieron los tres goles en los primeros 20 minutos en los que Manuel Agudo “Nolito”, Iago Aspas y Santi Mina aprovecharon los errores del rival para imponerse, pese a jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo, por la expulsión del colombiano Jeison Murillo.

El mediocampista peruano, Renato Tapia, fue titular y jugó los 90 minutos del partido por la fecha 29 de LaLiga española.

Los vigueses se acercan de esta forma a los puestos europeos, mientras que los vitorianos cerraron la jornada como colistas tras acumular siete partidos sin ganar.

La acumulación de errores y la falta de contundencia condenó a los vascos, que no tuvieron capacidad para reaccionar ante la puesta en escena y la velocidad gallega en una gran primera mitad.

Los celtitas se quedaron con diez jugadores en el inicio de la segunda parte por la expulsión de Jeison Murillo, pero ni así los locales lograron meterse en el partido y ponerle pimienta a un envite con claro color celeste. Solo un gol del francés Florian Lejeune en la recta final animó a los alavesistas, pero ya era tarde.

Deja un comentario