Con Tapia de titular, Celta igualó sin goles ante Athletic Bilbao por LaLiga

Con Tapia de titular, Celta igualó sin goles ante Athletic Bilbao por LaLiga
Renato Tapia fue el  mejor jugador del Celta de Vigo. | Foto: Celta de Vigo

Renato Tapia fue el  mejor jugador del Celta de Vigo

Celta de Vigo (9º) y Athletic de Bilbao (10º) empataron 0-0, este domingo en la 27ª jornada de LaLiga española, en un duelo directo entre dos equipos de la zona media que intentan acercarse a los puestos europeos. Renato Tapia fue titular, jugó los 90 minutos y fue el mejor futbolista en su equipo.

Pese a que ambos tuvieron ocasiones para anotar, el marcador de Balaídos no se movió y siguen empatados a puntos, ahora con 34 cada uno.

El Celta tuvo que cambiar en los últimos minutos (84) a su defensa mexicano Néstor Araujo, aparentemente por un problema muscular.

Este domingo se disputan otros tres partidos en el campeonato español, entre los que destaca el derbi de la capital andaluza entre Sevilla (4º) y Betis (6º).

PREVIA

La victoria en Huesca ha permitido al equipo gallego distanciarse de la zona de descenso y empezar a mirar a los puestos europeos, un objetivo impensable a finales de noviembre cuando era colista de LaLiga tras caer en Sevilla, en el debut del técnico argentino.

Coudet ha dotado al Celta de personalidad, con un sistema de juego muy característico en el que el internacional peruano Renato Tapia y el atacante Iago Aspas son sus principales pilares. Ambos formarán este domingo de inicio, después de que el mediocentro cumpliese en El Alcoraz su segundo ciclo de tarjetas amarillas.

El técnico celeste pierde al capitán Hugo Mallo por sanción y al portero Rubén Blanco, que se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse de gravedad el pasado fin de semana. Kevin Vázquez, inédito hasta la fecha, e Iván Villar, que cumplió cuando arrancó el curso como titular, serán sus sustitutos.

La otra novedad puede ser la vuelta del mexicano Néstor Araujo al centro de la defensa, después de su suplencia en Huesca por las molestias que arrastraba en el bíceps femoral derecho. No habrá más cambios en el once celeste.

Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina y Aspas.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Villalibre.

Deja un comentario