Fútbol Mundial

Carlos Carvalhal reveló por qué Renato Tapia perdió protagonismo en el Celta

América deportes
Carlos Carvalhal. | Video: América Televisión

El entrenador del Celta de Vigo se refirió a los pocos minutos que ha sumado el peruano en la Liga española

Un retorno triunfal esperado, aunque no a la perfección. Luego de cuatro encuentros, Renato Tapia por fin pudo ser titular en la Liga española, en la victoria del Celta de Vigo frente al Athletic Club de Bilbao.

Lo único ingrato para el volante fue que no pudo culminar el partido por un dolor. "Estamos muy satisfechos con él, ha sentido un toque, un poco de dolor, aguantó porque es un jugador que no está jugando y quiere jugar, pero con una tarjeta amarilla y con ese dolor entendimos que lo mejor era que salga", señaló el entrenador del conjunto gallego, Carlos Carvalhal.

Es cierto que Tapia no ha tenido la continuidad esperada en los últimos meses. Sobre esto se refirió el director técnico portugués: "A nosotros nos gusta mucho Renato. Ha tenido una lesión en el pie y eso lo dejó un poco afuera del equipo porque tenía el dolor en el pie, entrenaba porque es un buen profesional, pero siempre algo limitado".

En la presente temporada de la Liga española, el mediocampista peruano ha jugado en 15 partidos de 19, siendo titular en ocho, ingreando en siete, sumando 694 minutos en lo que va de la campaña.

"Ahora se recuperó totalmente y entendimos que esta era una buena oportunidad para jugar (ante Athletic Club) en función del rival", subrayó Carvalhal.

Notas relacionadas