Una realidad: El rostro de Lionel Messi aparece en billete argentino

Una realidad: El rostro de Lionel Messi aparece en billete argentino
Billete de Lionel Messi / Foto: Instagram
Por: Redacción América Deportes

El rostro del capitán campeón de Qatar 2022 fue plasmado en un billete de diez pesos argentinos, lo que ha generado diversas reacciones entre los fanáticos

Lo que muchos pedían y parecía ser una locura finalmente se hizo realidad. El rostro del capitán argentino, Lionel Messi apareció en un billete de diez pesos, hecho que se ha hecho viral y ha causado asombro de muchos internautas.

Sin embargo, esto no se trata de una decisión del Banco Central de la República Argentina, sino que es un trabajo realizado por el artista Mauro Marcos, quien compartió por sus redes sociales el proceso de dibujo y pintado del rostro de ‘La Pulga’ en un billete, labor que fue ardua pues fueron un total de tres videos que muestran todo el proceso.

El artista dejó a un lado la figura de uno de los héroes de la independencia argentina, General Manuel Belgrano, para poner el rostro del 10 argentino en homenaje al logro conseguido en el Campeonato Mundial de Qatar 2022, donde la selección Albiceleste consiguió su tercera estrella tras ganar la final frente a la selección de Francia.

Billete de Lionel Messi / Instagram: Mauro Marcos

La publicación de estos videos ha generado una gran sorpresa en los internautas, quienes han mostrado su admiración por el trabajo realizado por Marcos, quien realizó un trabajo minucioso sin perder la esencia del billete original.

Entre algunos comentarios se puede apreciar que muchos fanáticos de Messi han solicitado que el billete sea llevado a un museo, incluso que este podría llegar a tener un valor incalculable; aunque no podían dejar de hacerse presente algunas críticas, como de aquellos que ven como una falta de respeto ocultar la figura del General Belgrano para colocar la del jugador de fútbol.

Deja un comentario