Real Madrid empató 1-1 con Villarreal y no pudo imponer un nuevo récord

Se jugó en el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid se mantiene como líder en solitario pese a empatar 1-1 en casa con el Villarreal, este miércoles en la 5ª jornada de la Liga española, en la que el Celta ganó 2-1 al Sporting de Gijón.

[Cristiano Ronaldo: esto hizo un fan luego que le impidieron acercarse a su ídolo]

Bruno Soriano abrió el marcador para el Villarreal al transformar un penal (45+1), antes de que Sergio Ramos empatara de cabeza en el minuto 48.

El empate impidió a los blancos establecer un récord inédito de 17 victorias seguidas en Liga, quedándose con los mismos 16 triunfos que había logrado el Barcelona en la temporada 2010-2011.

[Real Madrid: el Bernabéu ovacionó a Cheryshev del Villarreal]

En otro de los partidos del día, el Celta (16º) logró su primera victoria en este inicio de temporada.

Los gallegos se adelantaron con un gol de Hugo Mallo (64), pero en el 79 el croata Duje Cop igualó al transformar un penal, antes de que Iago Aspas hiciera el 2-1 definitivo para el Celta al transformar otra pena máxima (85).

El Celta fue el claro dominador del encuentro frente a un Sporting (8º) que jugó demasiado cerrado atrás.

El martes, el Sevilla se aupó a la segunda posición liguera al ganar 1-0 al Betis (13º) con un gol del argentino Gabriel Mercado al rematar al fondo de las mallas béticas un saque de falta (51).

El Sevilla es segundo a la espera de lo que ocurra en el partido que juegan este miércoles el Barcelona (3º) contra el Atlético de Madrid (6º).

En el partido que abrió la 5ª jornada liguera, también el martes, el Málaga dio la vuelta al partido contra el Eibar para ganar 2-1.

Los vascos se adelantaron con un gol de Alexander Mesa "Nano" (42), pero al filo del descanso, Sandro Ramírez igualó con un tiro duro desde dentro del área (44) y el marroquí Youssef En-Nesyri hizo el 2-1 de tiro cruzado (75).

[PREVIA]

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca inscribir su nombre en la historia del fútbol español, con un triunfo ante el Villarreal que le convertiría en el que más victorias consecutivas ha encadenado en La Liga, con 17, un hito que buscará con sus dos grandes líderes de vuelta, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Instalado en la máxima regularidad y la felicidad, manteniendo su racha triunfal hasta sin Cristiano ni Bale en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el Real Madrid tiene en su mano el récord del Barcelona de Pep Guardiola. Un objetivo que se ha convertido en reto para, de paso, ir abriendo distancias con sus grandes rivales por el título que se enfrentan en la quinta jornada de La Liga en el Camp Nou (Barcelona y Atlético de Madrid).

Sin mirar a ese partido, que comenzará cuando finalice el duelo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca mantener su línea e intentar mejorar de paso el nivel de juego. Equipos como Celta, Osasuna y Sporting de Portugal tuvieron, pese a acabar perdiendo, el dominio buena parte de los partidos. Es una dinámica que quiere cambiar Zidane y tendrá jugadores para hacerlo.

Porque con la cantidad de partidos que encara en unas semanas con tres duelos cada siete días, repetir un once es una utopía. De la visita al Espanyol salieron tocados Pepe y Casemiro, que son baja. También descansa Luka Modric y el equipo titular tendrá un nuevo aspecto. En defensa vuelve Varane y podría entrar Danilo en el lateral derecho. Isco se perfila titular para buscar la posesión acompañado de Kovacic o Marco Asensio.

Y en punta el regreso de Cristiano Ronaldo, superada su gripe, y de Bale, dejando atrás el fuerte golpe en el costado, es más que probable que no permita juntar de nuevo a la BBC de inicio. La carga de partidos en Benzema, recién recuperado de su lesión, puede provocar que Zidane de la titularidad a Álvaro Morata tras dos suplencias consecutivas.

Mientras, el Villarreal llega al Santiago Bernabéu tras cuatro jornadas de LaLiga sin perder, lo que ha amortiguado la eliminación en la previa de la Liga de Campeones.

Un inicio de campaña en el que tras los dos primeros empates, el Villarreal ha sido capaz de encadenar dos victorias y con ello recuperar posiciones en la tabla. Llega al Bernabéu con la intención de poder romper de una vez su mala racha de resultados en este estadio, en el que nunca han sido capaces de sumar los tres puntos, lo que supone que el campo del Real Madrid sea el peor escenario para un Villarreal que tiene en los blancos a su bestia negra, tras dieciséis campañas en la máxima categoría.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, N'Diayé, Dos Santos, Cheryshev, Pato; Santos Borré o Sansone.

Árbitro: Joé Luis González (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:00 p.m. (hora peruana)

Canal: ESPN 2

Deja un comentario