Real Madrid superó con susto 2-1 al Viktoria Plzen por la Champions League

El Real Madrid terminó arrinconado por el equipo checo

Real Madrid visitará el domingo el Camp Nou por la Liga Santander. | Video: Cortesía ESPN y Viasat HD

El Real Madrid se reencontró con la victoria cinco partidos después al derrotar 2-1 al Viktoria Plzen en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Los goles del francés Karim Benzema en el minuto 11 de partido y del brasileño Marcelo en el 55 dieron los tres puntos al conjunto de la capital de España, que aún tuvo que sufrir después de que Hrosovsky recortase distancias en el marcador en el minuto 78 con un disparo con la diestra desde la frontal del área.

El público del estadio Santiago Bernabéu despidió al Real Madrid con silbidos después de su victoria en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con Julen Lopetegui cuestionado, el choque ante el Vikrotia Plzen era un examen previo al duelo que tiene que disputar el Real Madrid dentro de cinco días en el Camp Nou, ante el Barcelona.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

El Real Madrid, vigente triple campeón europeo, enfrenta al Viktoria Plzen por la Liga de Campeones. Al equipo de Julen Lopetegui le urge ganar tras acumular cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

 

Previa

El Real Madrid, vigente triple campeón europeo, llega el martes al partido contra el Viktoria Plzen (2:00 p.m.) en la Liga de Campeones bajo presión y con su técnico, Julen Lopetegui, en la picota, tras acumular cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Este compromiso podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN en Latinoamérica y Movistar Liga de Campeones si estás en España. También podrás seguirlo en el minuto a minuto de Américadeportes.com.

La sorpresiva derrota frente al CSKA de Moscú (1-0) situó al equipo blanco en la tercera posición del grupo G, empatado a puntos (3) con el segundo, la Roma, y a uno del equipo ruso, que lidera la llave con 4.

A esa derrota, le siguieron dos consecutivas en Liga frente a Alavés (1-0) y el sábado contra el Levante (2-1) subiendo la presión sobre un equipo blanco que necesitará una victoria brillante en el Bernabéu para cambiar la dinámica negativa en que se ha instalado el equipo blanco.

Lastrado por bajas sensibles en sus últimos partidos, el Real Madrid recuperó el sábado a sus lesionados Isco, Bale y Benzema, pero ni siquiera la vuelta de estos tres pilares frente al Levante fue suficiente para enderezar el rumbo del conjunto de Lopetegui, al que muchos dan por sentenciado si no remonta frente al Viktoria y el domingo contra el Barcelona.

'Centrado en el presente' 

"Estoy aquí vestido y lógicamente, si es así, seré el entrenador mañana, no tengo ninguna duda", dijo este lunes Lopetegui en rueda de prensa.

La presión se ha intensificado sobre el técnico blanco hasta el punto de que la prensa española especula con la posibilidad de que no llegue en el banquillo al clásico liguero del domingo.

"Si me preguntas lo que va a pasar en un mes, un año, dos años, no sé, estamos centrados en el presente", añadió.

El técnico blanco enfrenta una prueba de fuego, pese a contar con el apoyo del vestuario que le reiteró este lunes Isco.

"Si echan al entrenador nos tienen que echar a todos", dijo el centrocampista, admitiendo que tienen que corregir errores defensivos y ofensivos.

"Tenemos que buscar ese equilibrio para intentar matizar los errores defensivos que nos está costando los partidos e intentar afinar un poco la puntería", aseguró Isco.

Y es que el equipo blanco genera ocasiones, pero el gol cuesta, hasta el punto de que frente al Levante envió tres balones al palo y once tiros entre los tres palos, de los que sólo entró el solitario tanto de Marcelo.

Ese gol puso fin a una de las peores sequías del Real Madrid tras 481 minutos, es decir, ocho largas horas consecutivas sin ver puerta.

Real Madrid vs. Viktoria Plzen: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas – Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Modric, Kroos – Bale, Benzema, Asensio. Entrenador: Julen Lopetegui

Viktoria Plzen: Kozacik – Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky – Prochazka, Hrosvsky – Kovarik, Horava, Zeman – Krmencik. Entrenador: Pavel Vrba

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR).

LEE TAMBIÉN: Panelistas de Fox Sports pidieron a ESTE DELANTERO para la selección peruana (VIDEO)

Comenta