Real Madrid recuperó la sonrisa: venció 4-1 al Valladolid por La Liga Santander

Real Madrid recuperó la sonrisa: venció 4-1 al Valladolid por La Liga Santander
Real Madrid golea 4-1 en Valladolid para frenar su crisis | Foto: AFP.

Tras una semana de derrotas, Real Madrid volvió a celebrar un triunfo

El Real Madrid, sumido en una crisis que puede terminar con la etapa de su entrenador, Santiago Solari, se tomó un pequeño respiro este domingo al ganar 4 a 1 en el campo del Valladolid, este domingo en la 27ª jornada de la Liga española.

Después de haber visto evaporarse sus objetivos en el plazo de una semana, al perder el Clásico liguero de la pasada jornada ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y quedar eliminado en la Copa del Rey también contra el Barça y frente al Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones, este partido llegaba en un momento muy delicado para el equipo 'merengue'.

Anuar Mohamed adelantó a los vallisoletanos en el minuto 29, después de que Rubén Alcaraz fallara un penal para ese equipo en el 12, pero el Real Madrid pudo luego remontar, con un gol de Raphael Varane (34), un doblete de Karim Benzema (51 de penal, 59) y un tanto final de Luka Modric (85).

El brasileño Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 80.

Varane consiguió su gol empujando a la red en el área pequeña en un saque de esquina, después de que el arquero local intentara despejar.

El primer gol de Benzema fue transformando un penal y el segundo cabeceando un córner sacado por Toni Kroos.

Benzema fue luego el autor del pase para Modric, que recibió en el lateral del área, se adentró en ella y cruzó para firmar el 4 a 1 definitivo contra el decimosexto clasificado de la Liga.

Esta victoria en el estadio José Zorrilla permite al Real Madrid mantener una ventaja de seis puntos sobre el Getafe (4º), que el sábado había presionado con su triunfo 2-1 sobre el colista Huesca.

El equipo blanco pudo en esta jornada ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Alavés, quinto y primer equipo fuera de la 'zona Champions', que el sábado igualó 1-1 en casa ante el Eibar (10º).

Respecto a los equipos de cabeza, el Real Madrid sigue a 5 puntos del segundo puesto del Atlético de Madrid, que venció el sábado 1-0 al Leganés (13º), y a 12 del líder Barcelona, que también el sábado había derrotado 3-1 al Rayo Vallecano (19º). AFP

 

 

PREVIA

Cinco años después el Real Madrid regresa a Zorrilla, inmerso en una crisis de resultados que le ha provocado verse sin opciones en las tres competiciones a inicios de marzo, obligado a levantarse ante un Real Valladolid que tras cinco jornadas sin vencer ve acercarse la zona de descenso.

El partido del Real Madrid vs. Valladolid lo podrás ver EN VIVO ONLINE vía ESPN 2 desde las 2:45 pm. (hora peruana). También puedes seguir el minuto a minuto de américadeportes.pe

El desplome inesperado del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la doble derrota ante el Barcelona en Copa del Rey y La Liga más la goleada encajada ante el Ajax en la Champions League, impulsó lo que se veía venir desde el inicio de curso. La irregularidad sentenció a un equipo que inicia en Pucela su penitencia.

Doce jornadas de castigo, alejado de la pelea por el título y con la obligación de no relajarse para no ver peligrar puesto de Champions en la clasificación. Un momento en el que Santiago Solari en la cuerda floja y con la opción de ser destituido el lunes, apela al orgullo de jugadores y señala a algunos que dijo "no han estado a la altura del escudo".

Coincide ese cambio de mensaje de Solari con una frase hacia Isco apuntando a un jugador fuera de forma física y competitiva. Para darse la segunda es imprescindible la primera. Y aunque las bajas provocan que sea un momento en el que pudiese recurrir al malagueño, nada hace pensar que lo haga tras su declaración.

El Real Madrid llega a Pucela sin Dani Carvajal, Marcos Llorente, Gareth Bale, Vinicius Junior y Lucas Vázquez, lesionados, más previsiblemente Mariano que no completó la última sesión. Tampoco podrá jugar Sergio Ramos pese a que quiere ejercer de capitán en plena crisis y formará parte de la expedición. Corren tiempos revueltos dentro y quiere actuar de capitán tras la discusión mantenida con el presidente Florentino Pérez delante del resto de compañeros tras la eliminación europea por la goleada del Ajax.

Mientras, el Real Valladolid recibe al herido Real Madrid también en una situación irregular y con las bajas de Borja, Luismi, Toni Villa y Steven Plaza. Aunque la motivación de enfrentarse a un rival de tanto nivel hará que el resto de la plantilla salga a dar el máximo para buscar una sorpresa.

Real Madrid vs. Valladolidad – Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Antoñito o Moyano, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Hervías; Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos, Modric; Marco Asensio, y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: José Zorrilla

Hora: 2:45 pm. (hora peruana).

Canal: ESPN 2.

Deja un comentario