Valencia venció 2-1 al Real Madrid en partido por la Liga española

Valencia venció 2-1 al Real Madrid en partido por la Liga española
Real Madrid se quedó con 57 puntos en la Liga. | Foto: AFP

Real Madrid se quedó con 57 puntos en la Liga 

Valencia superó por 2-1 a un Real Madrid muy discreto en un encuentro en el que lo madridistas disfrutaron de un dominio infructuoso y en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras de marcar y se llevaron un triunfo que les sitúa a un punto de la ansiada cuarta plaza que permite jugar la próxima edición de la Champions League.

El final de temporada se le va a hacer muy largo al Real Madrid que, sin alicientes en el horizonte, ofreció un juego ramplón y sin mordiente ante un Valencia pletórico, que suma ya diecisiete partidos consecutivos invicto y que de haber estado más acertado al contragolpe pudo haber goleado.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con excesivas precauciones. Ni Valencia ni Real Madrid se aventuraban a descomponerse defensivamente y la primera media hora fue tediosa, con el balón circulando más entre defensas que entre centrocampistas. Los porteros eran meros espectadores.

El Real Madrid vivía en un rondo inoperante y cuando trataba de desbordar por banda se topaba con la defensa valencianista bien organizada, con buenas ayudas, que no dejaba resquicio alguno por donde entrar.

El Valencia tampoco lograba imprimir fluidez alguna a su juego hasta que, superada la media hora, una pared entre Guedes y Carlos Soler, acabó con un disparo con efecto del portugués que evitó la estirada de Keylor Navas para subir el 1-0 al marcador.

El gol espoleó al Valencia que le perdió el respeto al Real Madrid y en los diez últimos minutos zarandeó a los de Zidane con un juego rápido, buenas llegadas de la segunda línea e hizo méritos para haber ampliado su renta antes de llegar al descanso. Ni Rodrigo ni Kondogbia tuvieron acierto.

Se estiró el Real Madrid en la reanudación y el Valencia dispuso de los espacios que quería para correr. Carlos Soler tuvo el 2-0 en una clara contra pero no pudo superar a Keylor Navas, mientras Rodrigo se desesperaba completamente solo en el segundo palo.

El conjunto madridista tenía el balón, lo movía de un lado a otro pero sin la velocidad necesaria para descolocar a la segura defensa de un Valencia que esperaba su ocasión para salir lanzado al contragolpe y poner en serios apuros a su rival.

Ante la inoperancia ofensiva de los suyos, Zidane realizó un doble cambio y dio entrada a Isco y Bale en busca de un revulsivo al partido.

Las conducciones del malagueño dieron otro aire al Real Madrid que hundió al Valencia en su campo, pero las ocasiones más claras seguían siendo de los locales, que cada vez que conseguían hilvanar un contragolpe metían el miedo en el cuerpo a los madridistas.

Curiosamente el Valencia encontró el premio del gol en una acción a balón parado, tras un saque de esquina botado por Parejo en el que Garay se adelantó a Casemiro para cabecear a la escuadra y sentenciar el partido. En el tiempo de prolongación Benzema recortó distancias pero sin tiempo para más.

 


Valencia vs. Real MadridEN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV (canales 610 y 1610).

 

 

 


PREVIO

El Valencia, reforzado por su triunfo del domingo ante el Sevilla, proseguirá este miércoles (2:30 p.m.) su prolongado asedio a la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, con un duelo de alto voltaje en Mestalla ante un Real Madrid que ha ganado los dos partidos desde el regreso de Zinedine Zidane.

El partido será transmitido ESTE MIÉRCOLES EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV (canales 610 y 1610).

 

La victoria por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ha reducido a sólo tres puntos la diferencia entre el Valencia y el cuarto, que en estos momentos es el Getafe. Esa distancia no era tan estrecha desde principios de septiembre, hace ya siete meses.

El Real Madrid, por su parte, es tercero con 57 puntos, trece menos que el Barcelona, que es líder. El hecho de que tenga escasas opciones reales de luchar por el título puede ser un buen aliado de un Valencia que tiene una motivación mucho más concreta.

El encuentro en Sevilla confirmó además la reforzada solidez defensiva del Valencia, que sólo ha recibido tres goles en sus últimos siete encuentros ligueros y que ha dejado a cero su portería en cinco de esos partidos, pero ahora tendrá enfrente al segundo equipo más goleador de la Liga.

Para este encuentro, el entrenador asturiano Marcelino García Toral recuperará a Jaume Domenech, que no estuvo en Sevilla por una gastroenteritis, y tiene la duda de Cristian Piccini, y seguirán de baja Francis Coquelin y Rubén Sobrino.

La entrada del central argentino Roncaglia en el lateral derecho, para dar algo de descanso a Daniel Wass y reforzar el perfil defensivo del equipo, es una de las opciones que podría contemplar Marcelino para renovar un once que se prevé continuista.

El Real Madrid quiere reencontrarse con la motivación perdida al encarar uno de los grandes duelos de la Liga, en un final de temporada que se está convirtiendo en un suplicio para unos jugadores acostumbrados a luchar por grandes títulos y que ya no tienen opción a ninguno.

El regreso de Zinedine Zidane pareció despertar al Real Madrid, pero las sensaciones transmitidas ante el Huesca dejaron ver que ya nada podrá motivar a un equipo que no se juega nada. Solo el orgullo en un gran duelo futbolístico en Mestalla, para el que el técnico francés revolucionará su once y volverá a tirar de la primera unidad.

Mientras el club presenta el nuevo estadio Santiago Bernabéu, Zidane se centra en lo deportivo y saca conclusiones de los jugadores de los que tendrá que prescindir y los que continuarán el próximo curso.

En Mestalla devolverá la titularidad en portería a Keylor Navas, tras el revuelo surgido al hacer jugar de inicio a su hijo Luca Zidane ante el Huesca.

El portero belga Thibaut Courtois es baja por lesión, igual que Dani Carvajal, Vinicius Junior y Marcos Llorente.

Zidane descartó a Brahim y Fede Valverde. Volverá a apostar por Casemiro, Modric y Kroos al mando, vuelve Varane con su futuro en el aire y un presunto deseo de marcharse para cubrir la baja por sanción de Nacho y Reguilón cuenta con firmes opciones de ocupar el lateral izquierdo.

En ataque todo apunta a la vuelta a la titularidad de Lucas Vázquez en detrimento de Gareth Bale y Marco Asensio pugna por la plaza restante con Isco Alarcón, que ha resucitado con Zidane y ha marcado dos tantos en los dos encuentros disputados con el francés.

LEEReal Madrid: el video con el que presentó al nuevo Santiago Bernabéu

Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Wass o Roncaglia, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes o Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio o Isco y Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 2:30 p.m. (hora en Perú)

Canal: DirecTV

Deja un comentario