Real Madrid venció 2-1 a Roma por la International Champions Cup

Real Madrid venció 2-1 a Roma por la International Champions Cup
Foto: Real Madrid

Asensio y Bale marcaron para los madridistas

Con goles de Marco Asensio y Gareth Bale, el Real Madrid venció 2-1 al AS Roma este martes en East Rutherford [vecino de Nueva York], en un partido de la International Champions Cup disputado en el MetLife Stadium ante 51.528 espectadores.

El campeón de Europa salió al frente 1-0 al minuto 2 cuando Asensio se fue sólo frente al arquero de la Roma y escoltado por un defensa que trataba de frenarlo.

Asensio recibió desde casi el mediocampo un preciso pase de Bale y con la zurda pateo de puntazo sobre el meta sueco Robin Olsen, que se había lanzado de cabeza tratando de atajar el balón.

LEE TAMBIÉN: Barcelona ENVIÓ OFERTA por Paul Pogba y esta fue la respuesta del Manchester United

Posteriormente, al minuto 15, fue el propio Bale quien con un remate de zurda desde el centro del área perforó el arco italiano tras un excelente centro de Dani Carvajal.

El holandés Kevin Strootman descontó después a los 83 con un remate de derecha desde el centro del área tras asistencia de cabeza del checo Patrick Schick.

Los merengues, con doblete de Asensio, habían vencido el sábado 3-1 a la Juventus, en partido celebrado en el FedExField de Maryland.

Por su parte, los romanos habían derrotado el martes pasado 4-2 al FC Barcelona, con dianas de Stephan El Shaarawy, Alessandro Florenzi, Bryan Cristante y el argentino Diego Perotti. AFP

 

 

PREVIA

El buen momento de juego que mostró el nuevo Real Madrid ante el Juventus, especialmente en la segunda parte del partido de la Copa Internacional que ganaron por 3-1, quiere mantenerlo el actual campeón de Europa de cara al duelo de este martes frente a otro club italiano, la Roma.

El partido se jugará a las 7:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por los canales 610 y 1610 en DirecTV.

Será el tercero y último de la gira de pretemporada del equipo blanco, que ha ido de menos a más en la competición, bajo la dirección del nuevo técnico Julen Lopetegui, que se muestra "satisfecho" por todo lo que ha hecho el equipo en la preparación de la pretemporada en su gira por Estados Unidos y su participación en la novena edición de la Copa de Campeones.

"No es ningún secreto que al tener otro partido más y ante un rival de la clase del Roma, que llega de golear 4-2 al FC Barcelona, será otra prueba más de gran valor de cara a nuestra preparación", admitió el nuevo técnico del Real Madrid, quien reiteró que el objetivo principal en pretemporada es prepararse para los partidos oficiales y llegar de la mejor manera posible a nivel colectivo e individual.

Ante el equipo italiano, Lopetegui aprovechará al máximo los 90 minutos para volver a ver a jugadores como el escocés Gareth Bale en su nueva realidad de líder y estrella del equipo, tras la marcha del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Pero sobre todo a los jóvenes valores como el brasileño Vinicius Junior, uno de los fichajes del verano, y quien a sus 18 años, cada día muestra más el gran talento que posee, con un juego eléctrico, que ilusiona.

Otra grata sorpresa es el defensa del Castilla, Sergio Reguilón, que ha mostrado un gran nivel durante la gira y se espera que ante el equipo romano también disponga de minutos, aunque el titular, su tocayo Sergio Ramos, hará el debut de la pretemporada.

Pero el jugador estrella en lo que va de pretemporada es el centrocampista Marco Asensio, autor de dos de los tres goles que el Real Madrid consiguió ante la Juventus (3-1), y que se ha convertido en el nuevo referente del ataque del actual campeón de Europa como un "falso" 9.

Mientras que jugadores veteranos como Isco, Carvajal, el alemán Kroos, Nacho y Lucas Vázquez han llegado en un gran momento de forma a la pretemporada.

La expedición del Real Madrid llegó el domingo a Nueva York tras haber completado su estancia en Washington, donde entrenaron por última vez, en el nuevo campo del D.C. United.

El Real Madrid tiene programado para este lunes un entrenamiento en el Red Bull Arena, donde se espera que Lopetegui de una rueda de prensa tras participar por la mañana en un acto de patrocinio para presentar la tercera camiseta que vestirá el equipo y que será de color coral.

Mientras, el Roma también se encuentra ya en Nueva York y su entrenador, Eusebio Di Francesco, se mostró optimista de cara al partido en cuanto que el equipo ha tenido más tiempo para trabajar en los entrenamientos desde que el pasado martes vencieron 4-2 al Barcelona y les ha permitido adquirir mejor condición física.

"Creo que vamos a sufrir menos en cuento a la punta de velocidad que necesitemos de cara a realizar nuestro fútbol de ataque", comentó Di Francesco. "Estoy seguro que vamos hacer un buen partido ante un gran rival como es el Real Madrid que con toda seguridad nos ayudará a completar nuestra preparación, al margen del resultado que se dé".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Reguilón, Javi Sánchez, Nacho; Dani Ceballos, Isco, Federico Valverde, Kroos, Bale y Benzema.

Roma: Olsen; Lorenzo Florenzi, Manolas, Marcano, Santon; De Rossi, Strootman, Pellegrini; El Shaarawy, Dzeko y Kluivert.

Lugar: MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)

Hora: 7:00 p.m.

Canal: 610 y 1610

Deja un comentario