Real Madrid goleó 3-0 a Las Palmas y recuperó el tercer lugar de La Liga

El Real Madrid volvió al triunfo

Está a 8 puntos del líder Barcelona


El Real Madrid goleó 3-0 en su campo a Las Palmas (19º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona, lo que le permite mantener su tercer puesto en la clasificación, que había cedido el sábado provisionalmente al Atlético de Madrid.

El brasileño Casemiro abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (41), antes de que Marco Asensio soltara un 'zapatazo' desde la frontal para hacer el 2-0 (56) y Francisco Alarcón 'Isco' hiciera el 3-0 (74).

LEE TAMBIÉN ► Con André Carrillo: Watford se dejó voltear y perdió 3-2 ante Everton

Los hombres de Zinedine Zidane lograron una victoria que les permite recuperar sensaciones tras sus dos últimos tropezones en Liga y Champions, y mantenerse en la tercera posición liguera, a 8 puntos del liderato del Barza, que el sábado venció 2-1 al Sevilla en el Camp Nou.

Los canarios, por su parte, siguen hundidos en la penúltima posición de la tabla calasificatoria.

- Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.67), Kroos (Ceballos, m.83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, m.75) y Cristiano Ronaldo.

0 – Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, m.64), Aquilani (Hernán, m.83), Vitolo; y Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Isco y Kroos por el Real Madrid; y a Ximo Navarro por Las Palmas.


Previa

El Real Madrid busca este domingo (2:45 p.m. / DirecTV) en el Santiago Bernabéu la reacción a su crisis de resultados ante un rival propicio, una UD Las Palmas que encadena seis derrotas consecutivas.

Promete más trabajo Zinedine Zidane para reaccionar ante el peor momento de su etapa gloriosa al mando del Real Madrid y muestra plena confianza en su grupo de jugadores.

LEE TAMBIÉN ► Lionel Messi: conoce todos sus récords en 600 partidos con Barcelona

A once puntos del líder, el Barcelona, ya no hay margen de error para un Real Madrid que la próxima jornada encara el derbi madrileño y su primera visita al Wanda Metropolitano.

Pese a que Gareth Bale y Dani Carvajal ya se entrenaron dos días con el grupo, no regresarán hasta el duelo ante el Atlético de Madrid, con dos semanas para trabajar su físico y volver a tope. Tampoco puede contar el técnico madridista con Keylor Navas, al que añora en la portería ni con Mateo Kovacic.

Así las cosas y ante la previsible baja de Raphael Varane de nuevo en el centro de la defensa, Nacho seguiría ocupando el centro de la zaga y Achraf el lateral derecho. Un cambio llegaría en el izquierdo con la entrada de Theo por un Marcelo alejado de un tono físico adecuado.

LEE TAMBIÉN ► Barcelona venció 2-1 a Sevilla en el partido 600 de Lionel Messi

La amenaza de amarilla y partido de sanción en el derbi madrileño también puede dar descanso a Casemiro, que dejaría su sitio a Marcos Llorente. Jugadores como Dani Ceballos y Marco Asensio tienen opciones de entrar en el once, con Zidane meditando regresar al 4-3-3, con la necesidad de goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en punta. Solo un tanto ambos tras diez jornadas ligueras, muestran en números una de las claves del mal momento madridista.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente o Casemiro, Kroos, Isco; Marco Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Chichizola o Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana, Aquilani, Vicente Gómez, Vitolo; y Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu. EFE

Deja un comentario