Manchester City remontó y venció 2-1 al Real Madrid por la Champions League

Manchester City ganó con goles de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO por la UEFA Champions League. | Ilustración: América Deportes

El Manchester City ve un poco más cerca los cuartos de final de la Champions League tras remontar para ganar 2-1 al Real Madrid, este miércoles en la ida de octavos de la competición continental en el Santiago Bernabéu.

Isco abrió el marcador (60') para los españoles, pero Gabriel Jesús equilibró (78') y Kevin de Bruyne puso el 2-1 de penal (83') para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Manchester el 17 de marzo.

El City dio la vuelta a un partido igualado, que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86'), que se perderá la vuelta.

En un partido que comenzó con los gritos de los aficionados del City contra la UEFA por la sanción a su equipos por el 'fair play' financiero, los dos equipos empezaron con intensidad presionando la salida del balón del contrario.

El equipo inglés dio un susto al Bernabéu en el 21 cuando Gabriel Jesus se sacó un disparo cruzado en el área que rechazó Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.

El Real Madrid respondió a la media hora con un cabezazo picado de Karim Benzema, que sacó Ederson y el balón no lo pudo rematar Vinicius que se resbaló cuando sólo tenía que empujar el balón con el portero batido (30').

El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid.

Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60') para abrir el marcador.

El gol animó al Real Madrid que se volcó sobre la portería contraria, pero cuando más cerca parecía el segundo gol blanco, Gabriel Jesús remató de cabeza para hacer el 1-1 (78').

El gol desconcertó al Real Madrid, que se vino atrás mientras el City se echaba hacia adelante hasta que Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área en una acción sancionada con penal que transformó De Bruyne (83'), para poner el 1-2 definitivo. AFP

El conjunto merengue culminará una semana crucial con un clásico liguero en el que puede decidirse buena parte de la temporada, por lo que una victoria ante el City el miércoles se augura esencial, especialmente tras los últimos tropezones.

Después de tres partidos sin ganar en sus últimos cuatro encuentros, el último el sábado ante el Levante (1-0) en Liga, el Real Madrid ha vuelto a suscitar las dudas de principio temporada en defensa y por la falta de gol.

El equipo blanco llega, además, con la baja sensible del belga Eden Hazard, que apenas recuperado de una fisura en el tobillo derecho, volvió a recaer el sábado ante el Levante.

Manchester City, que ya ha dado por perdida la pelea por su campeonato ante la pujanza del Liverpool, se centra en la Champions como su gran objetivo, una competición que se le resiste a Guardiola desde que abandonó el Barcelona.

La sanción de la UEFA por el 'fair play' financiero, que si se confirma, impedirá al equipo jugar en Europa los dos próximos años, hace más urgente un buen resultado en la presente temporada para los 'Citizens' en la máxima competición continental.

Guardiola confía en recuperar para el encuentro a Raheem Sterling, un pilar del equipo inglés, que lleva tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.

Comenta