Fútbol Mundial

Real Madrid y City igualaron 1-1 en la ida de semifinales de la Champions

Real Madrid 1-1 Manchester City. | Foto: AFP/Video: Bein-ESPN

El partido de vuelta entre españoles e ingleses se jugará el miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium

El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City este martes en la ida de semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu dejando la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana. 

El equipo español se adelantó con un disparo desde la frontal del brasileño Vinicius (36), pero el belga Kevin de Bruyne igualó con otro potente disparo (67) y los dos equipos se jugarán el pase a la final en Manchester.

"Es un  resultado abierto, sabíamos que no se iba a terminar aquí y la eliminatoria está 50-50", dijo tras el partido el mediocampista del Real Madrid Luka Modric a Movistar+.

El equipo merengue empezó sufriendo maniatado por la presión del City, prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinicius.

Kevin de Bruyne dio un primer aviso con un disparo desde la frontal desviado por Thibaut Courtois (8), que tuvo que volver a estirase al cuarto de hora a tiro lejano de Rodri (14).

Vinicius sorprende

El City fue el dominador absoluto del balón con más de un 70% de posesión en el primer tiempo, pero le costaba conectar con Erling Haaland, al que la defensa blanca tuvo muy vigilado y apenas pudo participar.

El noruego, que intentó sorprender con un remate de cabeza detenido por Courtois (16), mantuvo un duro duelo con el central merengue Antonio Rüdiger, pareja este martes con David Alaba ante la sanción de Militao.

Haaland entró muy poco en juego llegando incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones delante.

El Real Madrid sufría sostenido en la buena actuación de su portero, pero cuando peor estaban los locales, Vinicius dio un primer aviso llegando hasta la línea de fondo para dejar un centro que sacó Ruben Dias cuando Benzema ya se disponía a rematar (25).

El brasileño volvió a aparecer diez minutos después para soltar un disparo desde la frontal que se coló en la portería de Ederson (36).

El gol sirvió para animar al Real Madrid, que empezaría a crecer hasta hacerse con el control del juego frente a un City que bajó la intensidad de su presión pasando de dominador a dominado.

El Real Madrid llegó más, sucediéndose las ocasiones para los merengues en las botas de Benzema (50) y un disparo lejano de Fede Valverde (59).

El capitán francés del Real Madrid volvió a vivir una mala noche en el Bernabéu, alejado de sus mejores actuaciones en el feudo madridista.

De Bruyne iguala

Benzema volvió a toparse con el meta Ederson en un remate de cabeza en el segundo palo que rechazó el portero del City (78).

Sin la intensa presión de la primera parte del City que había anulado al Real Madrid, el partido se abrió más con los dos conjuntos yendo a buscar la portería contraria.

Apareció entonces De Bruyne para soltar un gran disparo desde de la frontal que se coló pegado al palo derecho de Courtois (67).

El gol cayó como un jarro de agua fría para los merengues que veían a su rival empatar cuando más apuros estaba pasando el Manchester City.

Con la igualada en el marcador y los dos equipos más preocupados de no hacer ningún error que de marcar, el Real Madrid tuvo una última oportunidad en un gran disparo desde la frontal de Aurélien Tchouaméni que sacó Ederson (90). AFP

PREVIA

El Real Madrid recibe a un Manchester City en busca de revancha en la ida de semifinales de la Champions League, animado tras proclamarse campeón de la Copa del Rey frente a Osasuna.

"La exigencia del Madrid te dice que hay que preparar otro partido el martes y con esto se prepara con ilusión", afirmó el técnico del equipo merengue, Carlo Ancelotti, tras la victoria en la final de Copa en Sevilla.

Los madridistas ni siquiera tuvieron tiempo de celebrar la consecución de un título que no lograban desde 2014 para meterse de lleno en la preparación de un crucial encuentro en la defensa de su corona europea.

"Es el rival más difícil que te puede tocar, pero tenemos confianza e intentaremos ganar", afirmó el mediocampista del Real Madrid Toni Kroos.

El equipo merengue, que ya eliminó al City en semifinales de la pasada edición de la Champions y en la temporada 2015/2016, confía en repetir la gesta, para lo que intentarán encarrilar la eliminatoria en su estadio, arropados por su afición.

'Una pequeña ventaja'

"Tenemos una pequeña ventaja en la ida, que jugamos once contra doce", recordaba  Ancelotti, en referencia a los aficionados merengues.

El técnico prometió que el equipo va a "competir" por repetir en su competición fetiche el martes en un partido donde los focos estarán puestos en las delanteras de dos equipos que no especulan.

El tridente atacante del Real Madrid encabezado por Karim Benzema acompañado por Rodrygo y Vinicius se medirá al peligroso Erling Haaland, máximo goleador de la Champions esta temporada con 12 tantos.

A la joven estrella noruega le quedan 5 goles para igualar el récord de los 17 goles en una edición de la competición continental, que logró Cristiano Ronaldo en la campaña 2013/2014.

El ariete noruego del City es también el máximo goleador destacado de la liga inglesa con 35 dianas en lo que va de temporada, sólo uno menos que los tres atacantes juntos del equipo blanco en su el campeonato español.

Haaland se perfila como el gran peligro para una defensa blanca que en los últimos partidos ha dado algunas señales de debilidad, aunque Ancelotti se mostraba satisfecho el sábado con el nivel de su zaga.

David Alaba volvió a jugar frente a Osasuna, tras superar su lesión muscular y se perfila como la pareja de Militao en el eje de la defensa para tratar de oponerse a la delantera del City.

Mirando a Haaland

El equipo inglés confía en Haaland para acercarse un poco más a un título que se les resiste y del que sólo han disputado una final en la temporada 2020/2021, que perdieron ante el Chelsea.

El técnico Pep Guardiola no dudó en acudir a las rotaciones el fin de semana en la victoria contra el Leeds en el campeonato inglés, que los 'citizens' encabezan, pero con apenas un punto sobre el Arsenal.

El City, que pelea por el triplete Liga, FA Cup y Champions, podrá contar con todas sus figuras tras recuperar a Kevin de Bruyne, que ya fue titular contra el Leeds. 

Tras ese encuentro, el delantero alemán del City, Ilkay Gundogan, aseguró que "tenemos que aprovechar nuestro momento y seguir ganando".

"Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?", añadió, por su parte, Bernardo Silva, respecto al Real Madrid.

El City cayó la pasada temporada en una de las famosas noches mágicas europeas del Real Madrid en su estadio en la vuelta de semifinales. Esta vez, la vuelta será en Manchester y la misión para el City llevarse de Madrid un buen resultado que defender en su feudo. AFP

Notas relacionadas