Real Madrid sufrió, pero venció 3-2 al Málaga por la Liga Santander

Real Madrid sufrió, pero venció 3-2 al Málaga por la Liga Santander
Foto: AFP.

Sumó 27 puntos y está a 7 del líder Barcelona, que el domingo enfrenta al Valencia

El Real Madrid, con una imagen triste, insegura, llena de altibajos y con una falta de juego e ideas alarmante, ganó por 3-2 al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo tras recoger el rechace de un penalti que sirvió para espantar fantasmas y otro mal resultado con el que habría tirado la liga definitivamente a la basura.

Antes marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (9), que aprovechó un rebote en el larguero tras disparo de Ronaldo, y el brasileño Casemiro (21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (18) y 'Chory' Castro (58).

LEE TAMBIÉN ► Lionel Messi renovó con Barcelona hasta junio de 2021

Ronaldo, que sigue negado ante la portería rival, tuvo el penal decisivo en el 76, pero el arquero Roberto adivinó su lanzamiento. El portugués fue capaz de alcanzar el rechace y marcar. A continuación sonrió, evidenciando el extraño momento goleador que vive en Liga, con solo dos tantos.

Con este triunfo el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que el domingo recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus 11 victorias y 1 empate en 12 partidos.

- Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min. 81), Isco (Modric, min. 62); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, min. 90).

2 – Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, min. 66), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 61).

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Peñaranda (min. 29), Adrián (min. 43) por parte del Málaga y a Marcelo (min. 48) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.671 espectadores. EFE/AFP



Previa

El Real Madrid encara este sábado con esperanzas la decimotercera jornada de la Liga Santander, en la que recibe al Málaga con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en Champions ante el APOEL, para recortar distancias por el duelo entre el Barcelona y el Valencia.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron al APOEL en Nicosia deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Real Madrid añora sus goles y lo paga caro en la clasificación, a 10 puntos del líder, un Barcelona que encara la complicada visita a Mestalla.

Con la esperanza de recortar distancias y que no sean insalvables en lo que resta de competición, el equipo de Zinedine Zidane recibe al Málaga con un objetivo claro, extender la línea que ha iniciado de local, terminada la irregularidad de un pésimo inicio con tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu sin encajar además un solo tanto. Espanyol, Eibar y Las Palmas fueron las víctimas y ante el Málaga buscarán goles y asentar la mejoría de juego de Nicosia.

Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no da pistas sobre lo que tiene en mente. Ya puede contar con Keylor Navas y Mateo Kovacic, recuperados de sus lesiones; y opta por no forzar a Sergio Ramos ni Gareth Bale.

Pierde a Marco Asensio por un problema en el obturador externo de su pierna derecha y por sanción no podrá contar con Nacho Fernández, lo que no forzará la decisión con Sergio Ramos. El capitán se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano y esperará hasta la visita a San Mamés para jugar con una máscara de protección.

Con Casemiro e Isco descansados tras no participar en la goleada de Nicosia, las rotaciones de Zidane dan opciones a Dani Ceballos de ser novedad en el once. En defensa también las tiene Theo Hernández aunque la cercanía del duelo copero ante el Fuenlabrada, en el que jugarán todos los integrantes de la segunda unidad, invita al técnico francés a pocas modificaciones.

Por su parte, el Málaga, que no ha conseguido ganar en lo que va de campeonato de visitante, llega a un estadio en el que tampoco lo ha logrado a lo largo de su historia y lo hace con los ánimos renovados tras la victoria agónica de la pasada jornada frente al Deportivo por 3-2, con la que abandonó la posición de colista.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Recio, Adrián, 'Chory' Castro; Peñaranda y Rolan.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario y canal: 10.15 / DirecTV. EFE

Deja un comentario