Real Madrid cayó 1-0 ante Levante y perdió la punta de la Liga

Real Madrid cayó 1-0 ante Levante y perdió la punta de la Liga
Real Madrid perdió el liderato de La Liga | Foto: AFP.

Real Madrid visita al Levante en el estadio Ciudad de Valencia

 El Real Madrid se dejó el liderato de LaLiga Santander tras perder (1-0) en el Ciutat de València ante el Levante en un duelo que dominó el equipo de Zineine Zidane hasta mediado el segundo tiempo pero en el que desaprovechó varias ocasiones para tumbar a un rival que reaccionó para llevarse la victoria.

Sabedor de que el Barcelona había goleado a primera hora de la tarde y era líder virtual, el Real Madrid buscó durante todo el partido un triunfo que le mantuviera en el liderato pero sus fallos en los metros finales y la actuación de Aitor le privó del gol y el Levante aprovechó su momento.

El Levante arrancó con más intensidad que el Real Madrid y provocó que los primeros minutos se jugasen más en el campo madridista, al que le costaba manejar el balón por la presión inicial de los locales.

Sin embargo, las primera ocasiones de gol fueron para los visitantes en sus primeras aproximaciones a la meta de Aitor Fernández, que se tuvo que emplear a fondo ante un remate de Benzema en el minuto 10 y ante otra de Modric un minuto después.

Superado el primer cuarto de hora el partido de abrió, con la presencia de los dos equipos en el campo rival en busca del primer gol de la noche y sin que ninguno pudiera imponer su dominio en el centro del campo.

Aunque el Madrid empezó a dominar el juego, con más posesión que su rival, el Levante trataba de aprovechar el más mínimo error de los madridistas para hacer daño a la contra.

Con el paso de los minutos el Madrid hizo más evidente su dominio pero se mostraba impreciso en los metros finales, ya que combinaba bien en las inmediaciones del área del Levante pero fallaba en el último pase.

Además del asedio del Madrid, Aitor también tuvo que emplearse a fondo en una cesión de Toño con el pecho que al meta local le costó desbaratar tras un centro de Hazard.

Aunque el Levante también lo intentó a través de su velocidad en ataque la defensa de los de Zidane se mostró muy sólida y Courtois apenas pasó por dificultades mientras que el Real Madrid incrementó en los minutos finales de este periodo su acoso a la meta local pero sin poder definir.

El Madrid dio continuidad en el segundo tiempo a su ofensiva. De nuevo puso coto a la meta de Aitor pero el entramado defensivo local impedía al equipo de Zidane encontrar su premio, mientras que el Levante trataba de aprovechar una de sus contras para sorprender al rival.

Tras las intentonas infructuosas de los visitantes el Levante le perdió el respeto al Madrid superado el minuto 65 y empezó a inquietar a un Courtois que apenas había pasado por apuros en casi todo el choque.

El Madrid había perdido el dominio del juego y el equipo de Paco López, tras haber aguantado bien las embestidas de su oponente, quería ahora el partido.

Así, el Levante se adelantó en el marcador con un gran gol de José Morales en el minuto 79 tras un fuerte remate escorado del capitán levantinista.

El gol dejó tocado al Madrid y aunque intentó nivelar el marcador ya no recuperó su control en el juego ante un Levante envalentonado que se pertrechó bien atrás para lanzar rápidos contragolpes aunque el marcador ya no varió.

El Real Madrid visita este sábado el Ciudad de Valencia con el objetivo de superar a un Levante motivado sin sobresaltos como el sufrido ante el Celta, antes de centrarse en dos encuentros claves en la temporada, el compromiso europeo ante el Manchester City y el clásico liguero.

Ganar y recuperar la fiabilidad defensiva perdida en los últimos encuentros son las máximas marcadas por Zinedine Zidane para el duelo ante el Levante. El Real Madrid necesita volver a echar el cerrojo a su portería, tras encajar seis goles en sus tres últimos partidos que han provocado la eliminación de Copa del Rey y ver reducida a un punto la ventaja en Liga sobre el Barcelona.

El Ciudad de Valencia parece un campo propicio, por historial (solo una derrota madridista en trece encuentros), aunque en el presente es donde se hace fuerte un Levante que ha sumado de local 20 de sus 29 puntos. Dando prioridad al encuentro y sin pensar en lo que está a la vuelta de la esquina, Manchester City y Barcelona, Zidane dará un nuevo giro a su equipo.

Todo apunta a retoques en un once en el que se mantendría Eden Hazard, con necesidad de ganar ritmo de competición para las citas señaladas, y al que tienen firmes opciones de entrar Luka Modric e Isco Alarcón. Tras ser el mejor en El Sadar, Isco se quedó sin minutos ante el Celta y su buen momento pide paso.

La gastroenteritis sufrida durante la semana aparta a Gareth Bale, que había sido titular los dos últimos partidos del Real Madrid en el intento de una nueva resurrección del galés por parte de Zidane. No aportó en el terreno de juego ni goles ni asistencias, pero el técnico francés sabe de su importancia para el momento clave de la temporada en el que se adentra. Como Luka Jovic, tendrá descanso por el mismo motivo.

Aunque está apercibido de sanción Ferland Mendy, dejó entrever Zidane que tras darle descanso ante el Celta regresará al equipo titular en Valencia con el riesgo de ver una amarilla que le dejaría fuera del clásico ante el Barcelona. Fuera de la convocatoria por decisión técnica se quedan Nacho, Brahim y nuevamente Rodrygo, siguen lesionados Marco Asensio y Mariano, mientras que la gran novedad es el regreso de James Rodríguez.

El Real Madrid se agarra a su fuerza como mejor visitante de LaLiga Santander, con 25 puntos de 36 posibles, y a una línea positiva lejos del Santiago Bernabéu, con seis triunfos consecutivos entre todas las competiciones, para llegar líder al clásico.

El Levante, por su parte, tratará de sorprender al Real Madrid después de haber perdido en Villarreal en la última jornada a pesar de haber completado una de sus mejores actuaciones como visitante y así repetir la épica victoria ante el Barcelona por 3-1 en la primera vuelta del campeonato.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Iván López, Rober Pier, Nemanja Radoja, Rubén Rochina y Hernani Santos y no dará la lista de convocados hasta el mismo sábado. La ausencia de Rochina sería cubierta por Gonzalo Melero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, o con la presencia de José Luis Morales en el centro del campo en una variante de carácter algo más ofensiva.

Otra de las incógnitas del once inicial es el inquilino del lateral zurdo, ya que Toño García perdió el puesto el pasado sábado en La Cerámica y Carlos Clerc cuajó un buen partido ante el Villarreal, mientras que en el resto de la defensa no se esperan cambios y Miramón, Vezo y Postigo completarán la zaga.

Con Vukcevic en labores defensivas y Campaña y Bardhi en la creación de juego, la pareja de ataque parece que estará formada por Roger Martí, máximo goleador del equipo con diez goles, y Borja Mayoral, que se enfrenta a su club de origen y al que ya marcó en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs. Levante: alineaciones probables

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc o Toño, Campaña, Vukcevic, Bardhi, Melero o Morales, Roger y Mayoral.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Hazard y Bezema.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 3 p. m. EFE

Deja un comentario