Real Madrid venció 2-0 al Getafe en su debut en la Liga Santander

Real Madrid venció 2-0 al Getafe en su debut en la Liga Santander
Foto: AFP

Carvajal y Bale marcaron los goles del conjunto madridista

El Real Madrid solventó su primer compromiso liguero con victoria frente al Getafe gracias a los goles de Dani Carvajal en el minuto 19 y de Gareth Bale en el 51 de partido.

Tras la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa (2-4), el conjunto de Julen Lopetegui se repuso en otro derbi madrileño, esta vez frente al Getafe, para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Dani Carvajal hizo el 1-0 de cabeza en el minuto 19 aprovechando un despeje flojo de David Soria mientras que Gareth Bale puso el 2-0 definitivo en el 51 tras un remate en el segundo palo. 

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Ceballos (Modric, m.71), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.76), Isco (Casemiro, m.57) y Benzema.

0 – Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Iván Alejo, m.64), Arambarri, Maksimovic, Amath (Jaime Mata, m.57), Gaku; y Jorge Molina (Ángel, m.71).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Marcelo (68) por el Real Madrid; y a Molina (27), Djené (42), Mata (63), Arambarri (77) y Bruno (78) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 48.446 espectadores. EFE

 

 

PREVIA

El gran objetivo marcado por el técnico Julen Lopetegui para su Real Madrid, vencedor de una de las seis últimas ligas disputadas, arranca en el estadio Santiago Bernabéu con el amargo sabor de la derrota en el inicio de un nuevo proyecto, en la Supercopa de Europa frente al Atlético (2-4), y con el Getafe como primer rival en el camino.

El Real Madrid-Getafe se jugará este DOMINGO desde las 3:15 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por DirecTV (canales 610 y 1610).

LaLiga Santander ha sido apuntada por Lopetegui como el gran objetivo de la temporada. El bagaje del Real Madrid en la última década no está a la altura de la grandeza de un club que ha dominado Europa, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas, y que se marca como objetivo recuperar la regularidad en la competición que premia la regularidad para, desde ahí, soñar con conquistar más títulos por los que peleará.

Tres meses y siete días sin un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 99 días después de un duelo con el Celta que cerró el curso pasado de local de una Liga perdida en Navidad, el conjunto madridista volverá a jugar ante su afición en el inicio de una nueva era. Sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo, con la búsqueda de nuevos líderes con Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema o Isco Alarcón como referentes a la espera de ver si llega el desembolso por un fichaje de renombre de última hora en la zona del 9.

Los errores defensivos graves que tiraron por tierra una Supercopa de Europa que el Real Madrid acariciaba a once minutos del final tras remontar al Atlético, marcaron el primer partido oficial de Lopetegui al mando del equipo. Busca en la Liga el refugio perfecto, la continuidad en el rendimiento que vuelva a ilusionar a base de buenos resultados a una afición que inicia el año 1 después de Cristiano.

El desgaste de una final con prórroga, con tensión y un gran esfuerzo físico para muchos jugadores que apenas tenían entrenamientos en sus piernas tras el Mundial de Rusia, puede provocar cambios de inicio en el once de Lopetegui. El foco se dirige a la portería, donde debe elegir entre Keylor Navas, que por segunda vez desde que llegó al Real Madrid encajó cuatro goles en un partido en el momento en el que tiene competencia directa, y Thibaut Courtois, ya preparado para debutar.

El rendimiento semanal será estudiado por Lopetegui que no quiere entregar roles en la portería en la dura pugna entre dos de los mejores porteros del mundo. En defensa puede introducir novedades con la entrada de Nacho, cuenta con Álvaro Odriozola ya recuperado si quiere refrescar la banda derecha y es la zona donde tiene la única ausencia por lesión, Jesús Vallejo.

Se espera el regreso de Modric al mando del juego desde el inicio, pendiente del estado de Casemiro que acabó acalambrado en Tallin y que si es reservado dejará su zona a Kroos. Si juega Marco Asensio podría esperar su oportunidad desde el banquillo ante el Getafe, en un duelo inédito en la primera jornada de Liga y que desde 2013 siempre ganó el Real Madrid en los dos estadios.

El Getafe llega a su debut liguero tras una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados, puesto que disputó siete encuentros y no perdió ninguno, con tres victorias y cuatro empates. Volvió a demostrar la solidez defensiva que le caracterizó la pasada temporada y su mayor margen de mejora está en ataque, puesto que fue incapaz de marcar en tres de esos siete partidos.

Para ello, la dirección deportiva ha reforzado la plantilla con Jaime Mata y Sergi Guardiola, los goleadores de Segunda la pasada temporada con 33 y 22 tantos, respectivamente, que están llamados a competir por la titularidad con Ángel Rodríguez y Jorge Molina, dos jugadores que siguen siendo fiables y de la confianza total de Bordalás.

Para su primer partido oficial del curso, los planes de Bordalás son una incógnita. El último entrenamiento ha sido a puerta cerrada y hay varios jugadores con ligeras molestias. Las principales dudas residen en la portería, puesto que David Soria y el argentino Leandro Chichizola parten con opciones, y en ataque, con cuatro candidatos para uno o dos puestos, según el esquema que utilice el técnico alicantino.

El técnico alicantino no ha dado convocatoria y, salvo la única baja segura del centrocampista vasco Markel Bergara, el resto de plantilla está disponible.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas o Courtois; Carvajal, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

Getafe: Soria o Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Mata y Ángel.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 3:15 p.m. (hora peruana)

Deja un comentario