Fútbol Mundial

Real Madrid goleó 3-0 al Getafe y es líder momentáneo de la Liga

Varane anotó el segundo gol del Real Madrid en su visita al Getafe. | Foto: AFP
Varane anotó el segundo gol del Real Madrid en su visita al Getafe. | Foto: AFP

Barcelona recuperaría la punta si gana en su visita al Espnayol

El Real Madrid puso fin a su sequía goleadora de los dos últimos partidos del 2019 e inició el nuevo año con un triunfo en Getafe, gracias a dos acciones a balón parado en las que intervino Raphael Varane, el primero con gol en propia puerta de David Soria, y un tanto en el tiempo añadido de Luka Modric (0-3).

Punto y final a la racha de tres empates consecutivos del Real Madrid, que asalta el liderato de la Liga española a la espera del resultado del Barcelona, después de mantener su portería a cero por tercera jornada consecutiva gracias a la firmeza de Thibaut Courtois, y volver a exhibir acierto rematador.

El portero belga evitó que se adelantase el Getafe y dejó dos buenas intervenciones para mantener por delante al Real Madrid después de que David Soria despejase hacia su portería un centro a los 35 minutos.

Pudo sentenciar el Real Madrid en una acción de Karim Benzema y lo hizo con un cabezazo de Raphael Varane a los 53 minutos. 

El resultado pudo ser más abultado, Gareth Bale perdonó dos claras ocasiones en manos a manos ante Soria y fue Modric el que acabó firmando el tercero en el tiempo añadido tras asistencia de Fede Valverde. EFE

PREVIA

El Real Madrid desafía su falta de pegada en el inicio de 2020 con un derbi exigente en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe que solo perdió de local en Liga ante el Barcelona y que prueba a los madridistas, que cerraron el año con tres empates y enfilan la Supercopa de España.

La buena dinámica en la que entró el Real Madrid de Zinedine Zidane se truncó en los últimos encuentros del 2019. Tres empates consecutivos, los dos últimos sin gol, rebajaron la euforia por el buen fútbol con triunfos que comenzaba a protagonizar. Getafe es el punto de partido de un año que debe hacer olvidar el anterior, convulso con tres técnicos y sin títulos que echarse a la boca.

El inicio se asocia a la exigencia. En el Coliseum Alfonso Pérez espera un equipo difícil de derrotar que pisó terreno de Champions tras una buena remontada en la clasificación. Será una prueba para la nueva Supercopa de España, en Arabia Saudí, para un Real Madrid sin su estrella Eden Hazard.

El belga sigue de baja en enero y se espera que Zidane de galones de nuevo a Gareth Bale buscando soluciones a los 180 minutos de juego sin gol. Lo positivo es que tampoco encajó, en el clásico del Camp Nou ni frente al Athletic Club, un punto que se examina en Getafe sin la presencia del jefe de la zaga. El capitán Sergio Ramos debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El brasileño Militao será el elegido para ocupar su hueco, con Ferland Mendy en el lateral izquierdo mientras Marcelo recupera tono físico.

Recupera Zidane a Casemiro en el medio centro, lo que le permite dar mayor recorrido a su jugador revelación, Fede Valverde. Todo apunta a una nueva suplencia de Luka Modric, con la figura de Isco Alarcón en el once si el técnico apuesta por cuatro centrocampistas o la entrada de un brasileño, Rodrygo o Vinicius, si juega con tridente ofensivo.

Notas relacionadas