Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray por la Champions League con triplete de Rodrygo

Real Madrid sumó 7 puntos en el Grupo A, donde es segundo

Revive aquí los goles del Real Madrid | Video: ESPN.

El brasileño Rodrygo firmó una noche para el recuerdo en su primera titularidad en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, autor de un triplete tras sentenciar en siete minutos al Galatasaray con dos goles y asistir a Benzema, en la noche más placida de un Real Madrid que se queda a un punto del pase a octavos.

Era el partido perfecto para recuperar la confianza a base de goles y el Real Madrid no falló. La falta de pegada que le condenó con el Betis la transformó en eficacia ante un Galatasaray endeble, con una defensa indigna de la Liga de Campeones ante la que se paseó Rodrygo como quiso. Tras derribar la puerta del equipo titular, se asienta con goles y un papel estelar.

Tocado por una varita mágica, el brasileño, desde que debutó marcando en el primer balón que tocó, ha tomado el testigo de Vinicius en cuanto a generar ilusión en el madridismo y, además, con mucho gol. Parte desde la derecha, pero cuando se adentra en el área aparece por sorpresa y exhibe eficacia en la definición.

 

Sentenció el partido nada más nacer. Con Marcelo recuperando su faceta ofensiva y poniendo un centro desde la izquierda que Rodrygo mató con el pecho antes de recortar de derecha y chutar raso de zurda, ajustado a un palo. El Galatasaray fue un juguete en manos del Real Madrid. Kroos probaba a Muslera y Rodrygo a los siete minutos dejaba todo visto para sentencia tras un grave error turco en la salida del balón.

Otra vez a un centro de Marcelo, con la derecha, disfrazándose de nueve matador apareciendo entre centrales y soltando un testarazo a la red. Rodrygo saboreaba una noche soñada el día que se convertía en ídolo de la grada y escuchaba su nombre coreado. Hasta se pidió que lanzase el penalti después de que Kroos fuese derribado con claridad sobre la línea del área grande. El VAR avisó al colegiado de que revisase la jugada. Ramos, a lo Panenka, firmaba el tercero.

Lo poco salvable que tiene el Galatasaray reside en su ataque, aún sin Falcao. Cuando lo intentó se topó con un Courtois que ha sellado su portería. Ya son cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. Su mejor marca como portero madridista. Respondió firme arriba a un disparo de Lemina y, metido en el partido, dejó una salida rápida, mostrando seguridad con un control de pecho, y lo cerró con una buena parada por bajo.

El Real Madrid disfrutó del partido para romper la mala racha de más de un año sin vencer en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. Hazard divirtió con un gesto técnico de privilegiado y buscó su primer gol en Europa de blanco, pero se topó con Muslera, tras un regate en carrera y un disparo raso cruzado.

La presencia de Fede Valverde impulsa otra imagen en el Real Madrid. Su físico asfixia rivales. Encontró un triángulo con Carvajal y Rodrygo que monopolizó el peligro en fase ofensiva. El Galatasaray vivía una pesadilla. A Casemiro le anulaban un gol por fuera de juego y de nuevo un error en la salida del balón era castigado. Nagatomo buscaba a Marcao en un pase de riesgo entre defensas que vio Rodrygo para robar la cartera y poner en bandeja el gol a Benzema en la última acción del primer acto.

De recibir críticas por su falta de pegada a endosar cuatro a su rival con una imagen repleta de contundencia. Con todo sentenciado, no necesitaba forzar la máquina en el segundo acto. Hasta Zidane pudo proteger al que lo juega todo, Casemiro, sentándole a la hora de partido.

Valverde hacía el papel de todos los centrocampistas con una nueva exhibición física. Aparece arriba y segundos después en una cobertura defensiva que recibe el reconocimiento de toda la afición. Su crecimiento no tiene fin. Indiscutible.

La búsqueda de más goles dejó un zurdazo escorado arriba de Benzema, un latigazo de Kroos, un testarazo de Isco nada más entrar al campo y el quinto de la noche, de nuevo de Benzema a placer después de un pase de Carvajal tras apurar la línea de fondo. El Real Madrid corrigió a tiempo su peor inicio de 'Champions' y ya acaricia los octavos con el nombre de Rodrygo resonando en la grada. El brasileño cerraba su actuación estelar firmando el triplete en la última acción.

- Ficha técnica:

6 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, m.43); Casemiro (Modric, m.60), Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard (Isco, m.68) y Benzema.

0 – Galatasaray: Muslera; Mariano Ferreira, Luyindama, Marcao, Nagatomo (Buyuk, m.88); N'Zonzi (Donk, m.46), Seri, Lemina; Feghouli, Babel y Andone (Bayram, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Rodrygo. 2-0, m.7: Rodrygo. 3-0, m.14: Ramos de penalti. 4-0, m.45: Benzema. 5-0, m.81: Benzema. 6-0, m.92: Rodrygo.

Árbitro: Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Valverde (m.42) por el Real Madrid; y a N'Zonzi (m.13) y Babel (m.57) por el Galatasaray.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.492 espectadores. EFE

 

 

 

PREVIA

El Real Madrid está obligado a corregir su mala racha en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones, donde no vence desde el 23 de octubre de 2018, ante un Galatasaray sin su estrella Radamel Falcao, contra el que levantó el vuelo en Estambul y ahora debe dar un paso en firme hacia los octavos.

Tres partidos sin vencer en el Bernabéu, dos derrotas ante CSKA y Ajax, que costó la eliminación en la pasada edición de 'Champions', más un empate frente al Brujas en la actual, nueve goles en contra. Es la peor racha en la competición del Real Madrid, obligado a darle un giro urgente si quiere aspirar al título.

Con la mentalidad de "final", como aseguró este martes su segundo capitán Marcelo, encarará la plantilla madridista un nuevo duelo ante un Galatasaray al que siempre goleó en el Bernabéu en tres precedentes. Los de Zinedine Zidane respondieron bien ante la presión en el Ali Sami Yen, firmando un triunfo tan corto como necesario para abandonar el último lugar de la clasificación. Ahora, en casa de repetir victoria se acercarán a los octavos de final. Lo de alcanzar al PSG en el liderato ya es otra historia.

Llega el Real Madrid a la cita tras un ejercicio de impotencia en la definición. Su falta de gol ante el Real Betis le dejó sin liderato en solitario en LaLiga Santander y sin que Zidane firmase siete meses después tres victorias consecutivas. Se esperan pocos retoques en su once más allá del regreso de Marcelo en banda izquierda y Fede Valverde como nuevo pulmón del centro del campo. Mendy y Luka Modric serían los damnificados.

Con las bajas de Gareth Bale, de nuevo en el centro de la polémica por ser convocado con Gales sin haber reaparecido con el Real Madrid tras lesionarse con su selección, más James Rodríguez, Marco Asensio y Nacho Fernández, la única duda por despejar en el equipo titular de Zidane es el tercer integrante del tridente ofensivo. Con Eden Hazard y Karim Benzema con plaza fija, el brasileño Rodrygo parte como favorito para su tercer partido consecutivo en el once, aunque la opción de doble 9, con Luka Jovic, puede ser una variante del técnico madridista.

Comenta