Real Madrid venció 4-2 al Espanyol y recuperó el tercer lugar de La Liga Santander 2018/19

Real Madrid venció 4-2 al Espanyol y recuperó el tercer lugar de La Liga Santander 2018/19
Benzema marcó dos goles en el triunfo blanco. | Foto: Real Madrid.

Real Madrid sumó 39 puntos y recuperó el tercer lugar en la tabla

Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla.

El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

El Real Madrid tampoco pudo limar los cinco puntos de retraso que lleva respecto al segundo, el Atlético, que ganó por 2-0 el sábado al Getafe (6º).

El Real Madrid se adelantó en el minuto 4, cuando Benzema aprovechó un rechace del portero Diego López para marcar, tras un disparo del croata Luka Modric.

Sergio Ramos amplió la ventaja al rematar de cabeza en el minuto 15 tras un centro de Modric, después de un córner sacado en corto por Toni Kroos.

El Espanyol logró recortar diferencias en el minuto 25 por medio del brasileño Leo Baptistao, pero el Real Madrid consiguió irse al descanso con más ventaja tras otro tanto de Benzema en el descuento de la primera parte (45+1), después de una combinación con el brasileño Vinicius.

En la segunda parte, el Real Madrid aumentó su ventaja con un cuarto tanto anotado por el galés Gareth Bale en el minuto 67, cuando acababa de entrar en el terreno en sustitución de Vinicius.

Tras una buena jugada de Benzema, en un gran partido del francés, Bale se revolvió dentro del área para anotar el cuarto.

El equipo blanco se quedó con diez hombres en el minuto 71, con la expulsión del defensa francés Raphael Varane, tras una falta al argentino Pablo Piatti, pero la amplia ventaja que llevaba le impidió pasar apuros en los instantes finales de partido. 

El Espanyol, pese a todo, con esa ventaja numérica de jugadores, redujo diferencia en el minuto 81 por medio del venezolano Roberto Rosales. AFP

 

Previa

Espanyol recibe este domingo (2:45 p.m. hora en Perú) al Real Madrid en el RCDE Stadium con la intención de poner fin a su mala dinámica en LaLiga, tras sumar tres puntos de los últimos 27 posibles, frente a un equipo renacido que ha recuperado la confianza y a varios lesionados. EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2.

El Real Madrid ha respondido bien a la obligación de ganar en Liga para no despedirse definitivamente de las opciones de pelear hasta el final por el título, a 10 puntos del Barcelona. Busca su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y extender lejos del Santiago Bernabéu la imponente imagen dejada de local ante Sevilla y en el duelo copero frente al Girona.

Además, Sevilla goleó 5-0 al Levante y comparte con el Real Madrid el tercer puesto de la Liga.

El reencuentro con su verdadera imagen, un fútbol más vistoso, vertical y directo en ataque, parte de una clara mejoría física del equipo de Santiago Solari que ha resucitado según ha ido avanzando el mes de enero. Además, va recuperando jugadores, ya solo quedan Keylor Navas y Jesús Vallejo en la enfermería, y las opciones de elegir aumentan para el técnico madridista.

En el mejor momento de Vinícius, líder del juego ofensivo en seis titularidades consecutivas, Solari debe medir el regreso de su competencia directa, Gareth Bale y Marco Asensio, recuperados ambos de sus lesiones. Toni Kroos y Marcos Llorente aumentan también las opciones en el centro del campo, en el que Casemiro ha recuperado su nivel habitual.

Salvo la entrada del medio alemán, pocos cambios se esperan de centro campo hacia adelante. En defensa sí pueden regresar, tras descansar en Copa del Rey, los laterales Dani Carvajal y Sergio Reguilón más Raphael Varane en el centro de la defensa. En ataque la irrupción con fuerza de Vinícius le convierte en intocable y el compromiso de Karim Benzema, jugando con un dedo roto, en la referencia del equipo como 9.

Tras cinco visitas consecutivas con triunfo madridista en casa del Espanyol, la última cortó la racha con derrota, el pasado curso con tanto de Gerard Moreno en el último minuto (1-0). Es su único partido perdido en terreno 'periquito' en doce años.

El Espanyol llega al duelo con serios problemas en defensa. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá con los centrales David López, Naldo y Óscar Duarte, ni tampoco con el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, todos bajas por lesión. El centrocampista paraguayo Hernán Pérez también sigue recuperándose de sus molestias.

Rubi, cuestionado por los malos resultados tras un gran inicio, deberá gestionar el desgaste físico de sus pupilos después de disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis. El entrenador realizará pequeñas rotaciones, aunque mantendrá su apuesta habitual. Sus señas de identidad, el juego ofensivo, no cambiará ante un rival de la entidad del Madrid.

Ha convocado a todos sus jugadores disponibles de la primera plantilla más dos del filial: Iago Indias y Puado. El vestuario del Espanyol tiene a su favor su notable rendimiento como local esta temporada. De los nueve compromisos en LaLiga en esta campaña, los catalanes han ganado seis y han perdido tres. El equipo suma 18 puntos y es uno de los mejores en casa de la competición.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Rosales, Lluís, Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 2:45 p.m. (en Perú) / 20.45 horas (en España)

Canal: ESPN 2

Deja un comentario