Real Madrid venció 2-0 al Levante y tomó el primer lugar de LaLiga Santander

Real Madrid venció 2-0 al Levante y tomó el primer lugar de LaLiga Santander
Real Madrid ganó en su visita al Levante | Foto: AFP

Vinicius y Benzema marcaron los goles del Real Madrid en su visita al estadio La Cerámica

El Real Madrid reencontró su trono: por primera vez esta temporada, el actual campeón de LaLiga recuperó el sillón de líder al imponerse en campo del Levante por 2-0, este domingo en la quinta jornada, gracias a los goles de Vinicius y Karim Benzema.

En el estadio de La Cerámica de Villarreal, donde Levante está jugando durante los trabajos de su campo en Valencia, el extremo brasileño abrió el marcador con un gran disparo tras un córner mal despejado (15).

Después, el francés Benzema anotó su primer tanto esta temporada en un contragolpe en el tiempo de descuento (90+5).

Estos dos goles fueron suficientes al equipo de Zinedine Zidane (primero, diez puntos, un partido menos) para tomar el mando de la clasificación delante del Betis (segundo, nueve puntos) y la Real Sociedad (tercero, ocho puntos), que habían sido líderes estas semanas, aprovechando un particular calendario en que los equipos que participaron en competiciones europeas descansaban estas primeras semanas. AFP

Previa

El Real Madrid visita este domingo (9:00 a. m. hora peruana/EN VIVO ESPN 3) al Levante en La Cerámica (Villarreal), ya que el Ciudad de Valencia está en pleno proceso de remodelación, en busca de la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander, aunque mermado por las bajas y ante un equipo que el año pasado ya fue capaz de ganarle con un gol de José Luis Morales.

Fue una noche negra para el Real Madrid en la que recaía Eden Hazard de su lesión de tobillo y ya no podía evitar el quirófano. El belga será una de las grandes ausencias madridistas, con Zinedine Zidane encarando con optimismo una inesperada plaga de lesiones para empezar la temporada.

Se han cebado en el lateral derecho en una semana en la que comenzó perdiendo a Toni Kroos y cerró quedándose sin Dani Carvajal, por una lesión de rodilla, y Álvaro Odriozola por un problema muscular en un gemelo. Zidane debe encontrar un parche entre tres opciones. La más natural sería la entrada de Nacho Fernández, aún inédito en tres partidos disputados. También podría cambiar de banda a Ferland Mendy o incluso retrasar metros a Lucas Vázquez sin juega con carrileros.

No parece que haya espacio para más pruebas tácticas de Zidane tras dos intentos de meter dos delanteros sin éxito y encajar al serbio Luka Jovic. El triunfo ante el Real Valladolid llegó gracias a Vinicius Junior y el regreso al 1-4-3-3 que mantendría al brasileño en el once inicial junto al regreso al equipo titular del noruego Martin Odegaard.

Completan las bajas por lesión junto a Hazard, Carvajal y Odriozola y Kroos, el defensa brasileño Militao y el delantero Mariano Díaz, pero no hay excusas para Zidane que, ante la crítica por el mal juego, apela a la unión de su plantilla. "Tengo una plantilla con mucho talento y muchísimo corazón", manifestó en una declaración de intenciones. Lo cierto es que de momento dos triunfos y un empate le tienen en lo más alto de la clasificación.

El Levante, por su parte, ha tenido un singular inicio de competición, ya que sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego desde el estreno en Mestalla ante el Valencia no se han traducido en puntos y solo ha sumado una victoria en tres partidos. Su técnico, Paco López, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Hernani, Sergio León, Arturo Molina y Rochina, aunque este último acaba de recuperarse de una lesión muscular.

Tras introducir hasta tres cambios en la línea defensiva en el encuentro del jueves en el Sánchez-Pizjuán, Paco López podría recuperar a Miramón, Postigo y Clerc en la zaga y el portugués Rubén Vezo se mantendría una jornada más en el once titular.

José Campaña, recién convocado por Luis Enrique por primera vez, liderará al Levante en el centro del campo. Malsa, que descansó en Sevilla, volvería a la formación inicial y su acompañante sería Radoja o Vukcevic, mientras que el otro puesto en la medular será para Melero salvo que éste haya acusado los dos partidos de la semana.

Después de haber jugado sin dos delanteros en El Sadar y en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Paco López podría optar, de nuevo, por juntar a Roger y Morales, que han empezado con buen pie el campeonato y en el caso del capitán ya ha marcado tres goles. EFE

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic o Radoja, Malsa, Bardhi o Melero, Roger y Morales.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Odegaard, Vinicius y Benzema.

Deja un comentario