Real Madrid: estos son los partidos que le quedan hasta el final de temporada

Real Madrid: estos son los partidos que le quedan hasta el final de temporada
Real Madrid fue eliminado el martes de la Champions League | Foto: AFP.

Todos son por La Liga Santander. ¿Podrá el equipo de Solari acabar entre los 4 primeros?

El Real Madrid encara los últimos tres meses de competición de la temporada sin opciones de conquistar un título grande, tras dilapidar con tres derrotas en el Bernabéu sus opciones en Copa del Rey, LaLiga y Champions, con doce jornadas de calvario y el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.
 
Tercer clasificado, sin opciones al título a doce puntos más la diferencia de goles perdida con el Barcelona, a falta de 36 puntos para cerrar una Liga que se le hará eterna al Real Madrid. Sin opciones de nada más que asegurar plaza de Liga de Campeones desde inicios de marzo. Una obligación para una plantilla que no ha cumplido con las espectativas tras la salida de su líder, Cristiano Ronaldo.
 
Mantiene un colchón de seis puntos con el cuarto clasificado, el mejor Getafe de la historia que vive en la nube y no tiene techo, y un margen suficiente para no temer por nada, ocho puntos con el Alavés que marca la zona de la clasificación de la Liga Europa.
 
Pero el Real Madrid encara un momento complicado. Tener que levantarse anímicamente ante un equipo que se juega la vida en la lucha por la salvación, el Real Valladolid, y en Pucela. Con bajas importantes y jugadores desconectados desde hace semanas por la falta de minutos de Santiago Solari, tras ser relegados a un papel menor.
 
El técnico madridista pierde de golpe al brasileño Vinicius Junior y a Lucas Vázquez, dos integrantes de su tridente ofensivo, y al principal sustituto, el galés Gareth Bale, que el jueves conocerá el alcance exacto de su dolencia en el tobillo. Tampoco puede contar en Valladolid con el capitán Sergio Ramos, sancionado, tras una ausencia polémica frente al Ajax tras decidir junto al cuerpo técnico forzar una amarilla en Amsterdam que costó cara.
 
Solari se verá forzado en marzo a tirar de jugadores sin ritmo de competición como Asensio, Isco Alarcón o Mariano Díaz, los dos últimos en la grada en la mayoría de partidos en los que el Real Madrid se jugó la temporada. Antes del parón recibirá en uno de los seis partidos que se han convertido en castigo en el Santiago Bernabéu, a otro equipo con necesidad de puntos como el Celta.
 
La salida a Mestalla es la más compleja de las que le quedan en el calendario y será el único partido fuera de la Comunidad de Madrid de todo el mes de abril. Leganés y Getafe serán los otros dos partidos de visitante. Villarreal, Real Sociedad y Real Betis serán los últimos partidos de una temporada que acabará a mitad de mayo para un Real Madrid de fin de ciclo, con un verano por delante para reconstruirse y realizar una profunda remodelación de plantilla.
   
. Calendario del Real Madrid:
Real Valladolid – Real Madrid – 10 marzo
Real Madrid – Celta de Vigo – 16 marzo
Real Madrid – Huesca – 31 marzo
Valencia – Real Madrid – 3 abril
Real Madrid – Eibar  – 6 abril
Leganés – Real Madrid – 13/14 abril
Real Madrid – Athletic Club – 20/21 abril
Getafe – Real Madrid – 24 abril
Rayo Vallecano – Real Madrid – 27/28 abril
Real Madrid – Villarreal – 4/5 mayo
Real Sociedad – Real Madrid – 11/12 mayo
Real Madrid – Real Betis – 18/19 mayo. EFE
Deja un comentario