Real Madrid cayó 1-0 en Mallorca y cedió el liderato de La Liga al Barcelona

Foto: AFP.

Barcelona lidera con 19 puntos, uno más que el Real Madrid, ahora segundo

El fracaso del Real Madrid en el estadio de Son Moix ante el recién ascendido Mallorca aupó al Barcelona al liderato de LaLiga Santander, al que emergió casi antes de lo previsto para llevar a la competición al estado habitual de las últimas temporadas.

El Mallorca, al que le bastó con el entusiasmo, el orden y el acierto puntual con el gol tempranero de Lago Junior, devolvió al Real Madrid a la realidad. Su dominio en la clasificación era ficticio. Propiciado más por los errores ajenos que por los méritos y la imagen atesorados.

Zinedine Zidane, obligado por las lesiones y las urgencias del martes en la Liga de Campeones, recurrió al plan B que tiempo atrás le dio una Liga. Nada que ver. La fiabilidad de aquél plantel que le llevó al último éxito en la competición ya no existe. Y el Real Madrid fue sometido por un adversario con objetivos opuestos pero que encontró argumentos suficientes para propinar la primera derrota blanca en el torneo.

 

Previa

Entre el aplazamiento del Clásico y la búsqueda de una nueva fecha, el Real Madrid defiende liderato en Mallorca con bajas importantes,  Luka Modric y Gareth Bale, con el único objetivo de mantener su firmeza antes de encarar un partido clave en Europa.

El duelo entre Mallorca vs Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vís ESPN desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por La Liga a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

El buen camino del Real Madrid en LaLiga Santander, líder y único equipo invicto, contrasta con su mal inicio en la Liga de Campeones. Antes de visitar Estambul, obligado a ganar al Galatasaray, afronta un encuentro en Mallorca donde Zinedine Zidane debe buscar soluciones a los problemas de lesiones que no cesan.

En el último encuentro previo al parón Toni Kroos fue el último en caer y llega muy justo como para reaparecer en Son Moix. A Nacho Fernández y Marco Asensio se sumó en la enfermería Lucas Vázquez, y el duelo entre Gales y Croacia dejó dos lesionados madridistas: Gareth Bale y Luka Modric.

También regresaron algunos 'tocados' de su selección. Uno de ellos Thibaut Courtois, que en principio podrá defender la portería madridista recuperando su puesto tras lo vivido ante el Brujas. Queda tiempo para que vuelva a palpar el ambiente del Bernabéu y quiere recuperar confianza lejos de casa, tras ver como Alphonse Areola perdía su magia inicial con una actuación con dudas ante el Granada.

Raphael Varane no está al máximo y puede ser uno de los jugadores que rote pensando en la Liga de Campeones. Tiene opciones de entrar Militao como pareja de Sergio Ramos y la mejor noticia del parón para Zidane radica en el lateral izquierdo. Recupera a los dos jugadores especialistas en la demarcación, Marcelo y Mendy, para finalizar con los parches a los que tuvo que acudir con Nacho primero y Dani Carvajal posteriormente.

Es el momento de jugadores como James Rodríguez e Isco Alarcón. Ambos se perfilan titulares si lo permite Vinicius, ante el panorama de bajas que afectan al centro del campo y el ataque de Zidane. Eden Hazard vuelve a escena tras su primer gol con el Real Madrid en el último encuentro, ante el Granada, con el deseo de encontrar regularidad en su rendimiento y ser decisivo.

Real Madrid vs Mallorca – Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Ante Budimir.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, James; Isco o Vinicius, Hazard, Benzema.

Árbitro: Alberola Rojas.

Estadio: Son Moix.

Hora: 2:00 pm. (hora peruana).

Canal: ESPN

Deja un comentario