Real Garcilaso se despidió de la Libertadores tras empatar con Santos

Video: Fox Sports 3

Los cusqueños terminaron su participación con 6 puntos

Santos clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 como líder del Grupo 6 al empatar 0-0 este jueves en su estadio contra el Real Garcilaso, que abandonó la competición como último de la llave con 6 puntos.

En un partido gris y sin apenas juego, el 'Peixe', que ya estaba clasificado, tuvo mucho balón pero pocas ideas ante unos visitantes que apenas dispararon a puerta. 

Las mayores noticias del juego llegaron desde La Plata, donde la remontada del Estudiantes (3-1) ante Nacional devolvió la punta al Santos y dejó a los peruanos sin plaza para la Copa Sudamericana.

Finalizada la última fecha, los brasileños cierran la fase como líderes del Grupo 6 con 10 puntos, seguidos por Estudiantes,también clasificado con 8, mientras que Nacional es tercero con 8, pero con peor saldo de goles, y el Garcilaso, último con 5.

[MINUTO A MINUTO]

Santos vs. Real Garciaso  EN VIVO por FOX Sport 3 o puedes seguirlo también a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

 

[PREVIA]



Santos buscará consolidar el liderato en la última jornada del grupo F en el partido en que se medirá este jueves frente el Real Garcilaso  por la Copa Libertadores. Este compromiso lo podrás ver en vivo por FOX Sports 3 o también seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Aunque el Santos ya tiene asegurado su cupo a octavos de final, quiere terminar en el liderato del grupo F, del que es primero con 9 puntos, para conseguir ventaja en los emparejamientos en la próxima fase.

El 'Pez' brasileño tiene 9 enteros, seguido del Nacional uruguayo con 8, mientras que el Estudiantes de Argentina y  Real Garcilaso se ubican en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con cinco puntos cada uno.

Pese a su cómoda posición en la Libertadores, no ocurre lo mismo en el Campeonato Brasileño donde se ubica en el puesto 14 con seis puntos y en su último partido perdió 1-0 con el Sao Paulo.

Si el cuestionado Jair Ventura quiere mantenerse como el técnico del albinegro brasileño tendrá que pellizcarse ante los peruanos, dejar la postura defensiva que ha venido utilizando y arriesgarse en el ataque.

Los cambios en la alineación del Santos implicarán algo más que una estrategia de su técnico ya que varios de los titulares no podrán estar en la cancha este jueves en el estadio Vila Belmiro.

Entre las bajas que tendrá el Santos se encuentran el volante Alisson, que sufrió una lesión de rodilla, así como el atacante Bruno Henrique que está afectado muscularmente en la pierna izquierda y estará de baja por un mes.

El centrocampista Léo Cittadini, con una lesión en el tobillo derecho, está en fase final de recuperación y, solo si está en condiciones, podrá ser titular.

Aunque todavía tiene esperanzas de clasificación para los octavos de final, el intento de alcanzar el tercer lugar y así ganar una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana parece ser la meta más viable para los peruanos.

Por eso, anotar es obligatorio para el Real Garcilaso, que no gana un partido desde hace más de un mes.

De los seis encuentros que ha disputado desde entonces, ha empatado tres y sufrido tres derrotas.

Posibles alineaciones:

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Dodô; Renato o Yuri, Jean Mota, Vitor Bueno o Léo Cittadini; Gabriel, Eduardo Sasha y Rodrygo. DT: Jair Ventura.

Real Garcilaso: Diego Morales; Alexis Cossio, Juan Diego Lojas, Lampros Kontogiannis, Ángel Pérez; Jesús Arismendi, Julio Landauri, Jean Tragodara, Luis García, Johnny Vidales; y Alfredo Ramúa. DT: Tabaré Silva.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera acompañado en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego.

Estadio: Vila Belmiro de Santos.

Hora: 5:15 pm. (Hora peruana).

Deja un comentario