Fútbol Mundial
Real Garcilaso perdió 1-0 en su visita a La Guaira por la Copa Libertadores 2019

En su debut, el venezolano Deportivo La Guaira venció 1-0 al peruano Real Garcilaso este miércoles en un partido disputado en el estadio Olímpico de Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2019.
El gol del triunfo del cuadro naranja fue anotado por el delantero Juan Carlos Azócar a los 71 minutos.
El equipo dirigido por Daniel Farías consiguió este importante triunfo de local ante un rival que dominó en parte el partido, pero no pudo anotar.
El duelo de vuelta se jugará el próximo martes (6:30 p.m.) en la ciudad del Cusco (3.400 metros de altitud).
El equipo ganador de llave se enfrentará al colombiano Atlético Nacional en la segunda fase del torneo. AFP
EN VIVO
El Deportivo La Guaira recibirá este miércoles (6:30 p.m. hora en Perú) al Real Garcilaso por la primera fase de la Copa Libertadores 2019, en lo que representa el debut de ambos equipos en la competición en la que tiene como primer objetivo llegar a la fase de grupos. El partido va EN VIVO y EN DIRECTO por Fox Sports 2 y Fox Sports 3.
En su preparación para enfrentar al equipo peruano, La Guaira realizó su pretemporada en La Paz, Bolivia, la quinta ciudad más alta del mundo con 3.650 metros sobre el nivel del mar, por encima de Cuzco, la séptima, con 3.399 metros, donde se jugará la vuelta.
La Guaira contará con Arquímedes Figuera, quien regresa al cuadro "naranja" luego de pasar por el Universitario de Deportes.
En tanto el Garcilaso, dirigido por el chileno Héctor Tapia, buscará sacar un resultado positivo en Caracas contando con los fichajes de Reimond Manco, el uruguayo Pablo Míguez y el regreso del argentino Danilo Carando.
Este será el debut de Tapia en el banquillo luego de asumir el cargo en diciembre pasado.
Garcilaso clasificó a la cuarta Copa Libertadores de su historia tras lograr el cuarto puesto del Torneo Descentralizado 2018.
En tanto La Guaira, bajo la dirección del venezolano Daniel Farías, logró su primera participación en el torneo continental luego de ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada de la Primera División del fútbol venezolano con 58 enteros.
Además, logró el subcampeonato del Torneo Clausura, coronando así un segundo semestre deslumbrante en el que acumuló 30 puntos y dejó en el camino a la final al Táchira y Zamora con sendas remontadas.
Alineaciones probables:
Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Diego Luna, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Yohan Cumana; Arles Flores, Vicente Suanno; Juan Azocar, José Balza; Jesús Lugo y Luis Cabezas.
Real Garcilaso: Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Gustavo Dulanto, Minzum Quina, Alexis Cossio; Reimond Manco, Pablo Míguez, Jean Pierre Archimbaud, Cristian Souza; Alfredo Ramúa y Danilo Carando.
Árbitro: César Deischler (Chile).
LEE: Reimond Manco ilusionado por volver a jugar la Copa Libertadores
Notas relacionadas
'Flaco' López definió con calidad y anotó el 2-1 de Palmeiras vs Sporting Cristal luego de polémico penal
'Flaco' López definió con calidad y anotó el 2-1 de Palmeiras vs Sporting Cristal luego de polémico penal
Juan Cruz González remató con mucha calidad y anotó el empate de Sporting Cristal 1-1 ante Palmeiras
Juan Cruz González remató con mucha calidad y anotó el empate de Sporting Cristal 1-1 ante Palmeiras
Murilo recibió un gran centro y anotó el 1-0 de Palmeiras vs Sporting Cristal tras gran definición
Murilo recibió un gran centro y anotó el 1-0 de Palmeiras vs Sporting Cristal tras gran definición
Sporting Cristal definió su alineación para buscar los tres puntos ante Palmeiras por Copa Libertadores
Sporting Cristal definió su alineación para buscar los tres puntos ante Palmeiras por Copa Libertadores





