Racing mantiene su serie triunfal y sigue como único líder de la Superliga Argentina

Racing mantiene su serie triunfal y sigue como único líder de la Superliga Argentina
Racing mantiene su serie triunfal y sigue como único líder de la Superliga Argentina | Foto: Superliga Argentina.

Este domingo venció 3-1 a Huracán

Racing Club derrotó por 3-1 a Huracán y además de mantener su serie triunfal se mantuvo como único líder de la clasificación en la Superliga argentina, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia.

Jonathan Cristaldo, Lisandro López de penalti y Leonardo Sigali convirtieron para la 'Academia', mientras que Carlos Auzqui había establecido el empate transitorio.

Con siete triunfos y un empate en sus últimas ocho presentaciones, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet logró ante Huracán ratificar su condición de favorito en este torneo gaucho.

Huracán, en tanto, no pudo ante el líder y además sufrió dos expulsiones del propio Auzqui y Andrés Chávez en la recta final del encuentro.

Con este triunfo, Racing acumula 42 unidades, tres más que Defensa, que el viernes había logrado una esforzada y ajustada victoria por 1-2 ante San Martín, en Tucumán.

Oliver Benítez, en propia puerta, y Nicolás Fernández en el último minuto le habían permitido al equipo de Sebastián Beccacece dar la vuelta a la desventaja inicial por el gol de Tino Costa, de penalti.

El tercer lugar de la clasificación con 31 puntos lo comparten Boca Juniors y Atlético Tucumán, mientras que quinto quedó Huracán con 30 enteros.

Boca Juniors accedió a este lugar tras su victoria dominical por 2-0 ante Godoy Cruz con los goles de Darío Bendetto, también de penalti, y Mauro Zárate.

De esta manera, la era oficial de Gustavo Alfaro como entrenador cosecha dos victorias (la anterior el jueves ante Godoy Cruz) y un empate inicial el domingo pasado ante Newell's Old Boys en Rosario.

Atlético Tucumán se presentará este lunes como visitante ante un urgido Patronato de Paraná en uno de los dos encuentros que marcarán el final de esta decimoséptima jornada.

River Plate, en tanto, se impuso a domicilio por 1-2 ante Vélez Sarsfield en el último encuentro dominical con los tantos de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, de penalti, para el vencedor y Álvaro Barreal para el perdedor.

Con este triunfo, el equipo 'millonario' ratificó su recuperación tras tres derrotas consecutivas y la goleada del miércoles lograda ante Godoy Cruz (4-0).

Tras este resultado Vélez se quedó en la sexta ubicación con 28 unidades, mientras que River trepó a la séptima posición con 25 enteros, los mismos que Independiente.

En otros partidos de esta jornada, el sábado San Lorenzo e Independiente empataron sin goles, en un resultado que se repitió en otros tres encuentros: el sábado Argentinos Juniors-Belgrano y Rosario Central-Aldosivi y este domingo Unión-Newell's Old Boys.

Lanús, en tanto, doblegó por 1-0 a Colón, mientras que Gimnasia se impuso por 3-1 ante Tigre, mismo resultado que logró Talleres frente a Banfield. EFE

LEE TAMBIÉN: El mensaje de Aldo Corzo que emocionará al hincha de Universitario

 

Deja un comentario