Qatar venció 1-0 a Suiza y promete dar pelea en su Mundial de 2022

Qatar venció 1-0 a Suiza y promete dar pelea en su Mundial de 2022
El próximo anfitrión mundialista sigue sorprendiendo en amistoso | Video: One HD Live

Xavi Hernández, campeón mundial con España, elogió al equipo del emirato

Qatar, al que numerosos observadores ven como mero comparsa en su propio Mundial de 2022, dio la sorpresa el miércoles al imponerse en Suiza (1-0), 8ª selección mundial en la clasificación FIFA.

El partido disputado en Lugano fue sólo un amistoso, pero simbolizó un momento histórico para el fútbol catarí: por primera vez en su historia, Qatar ganó un partido contra una nación europea, y en su casa. La selección 'granate' (96ª del mundo) nunca había derrotado a una selección tan bien situada en la clasificación FIFA.

La victoria, cuatro años antes del inicio del Mundial-2022, puede suponer la prueba de que el fútbol catarí ha dado un paso al frente y puede codearse con honor ante selecciones tradicionalmente superiores.

"Estamos en el buen camino", declaró Xavi Hernández, refiriéndose a Qatar, donde juega el excampeón del mundo y antiguo capitán del FC Barcelona.

"Tenemos muchos jugadores talentosos y eso significa que (el seleccionador) Félix Sánchez realiza un muy buen trabajo", añadió Xavi.

LEE TAMBIÉN: Chiellini: "Fue duro ver a mis compañeros irse al Mundial y quedarme en casa"

Deja un comentario