Qatar clasificó a la final de la Copa de Asia en medio de una lluvia de zapatos

Enfrentará a Japón en la final que se jugará este viernes

Qatar, organizador del Mundial 2022 e invitado a la Copa América 2019, clasificó a su primera final de la Copa de Asia al golear al anfitrión Emiratos Árabes Unidos por 4-0, este martes en Abu Dabi, en un ambiente particularmente hostil.

Los qataríes, que se enfrentarán a Japón en la final del próximo viernes, se adelantaron en el primer tiempo con los tantos de Boualem Khouki (22) y Almoez Ali (37) y sentenciaron en el tramo final con los goles de Hasan Al-Haydos (80) y Hamid Ismaeil (90+3).

Antes del partido, el himno catarí fue silbado.

Durante el partido, zapatos, así como otros proyectiles (botellas de plástico, latas de refresco, sandalias, etc…) fueron lanzados desde las tribunas al terreno, y uno de ellos alcanzó en la cabeza al centrocampista Salem Al-Hajri tras el tercer gol.

Después del partido, una lluvia de zapatos y botellas de plástico cayó también sobre los jugadores cataríes, que festejaban su victoria.

Desde junio de 2017, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas y económicas con Qatar, acusado de apoyar movimientos extremistas y de acercarse del rival regional de Riad, Irán.

En el césped, el inicio fue fuerte y Bandar Al-Ahbabi despegó del suelo con una entrada al qatarí Akram Afif.

Un poco más tarde, el propio Afif era objetivo de lanzamiento de botellas de plástico, cuando se disponía a sacar un córner.

El jugador tuvo entonces que alejarse de la zona del banderín de córner y llamar al árbitro al rescate.

Qatar supo mantener su sangre fría en este ambiente hostil de 38.000 espectadores.

Con su octavo tanto en el torneo, el 2-0 para Catar en ese momento (37), Almoez Ali igualó el récord del número de goles marcados por un jugador en una Copa de Asia de Naciones, que estaba en poder del iraní Ali Daei desde 1996.

Cuando celebraba su hazaña, la lluvia de zapatos, botellas y latas se acentuó y la tensión también.

Tras el 3-0, marcado por Hasan Al-Haydos (80), Al-Hajri se desplomó en el césped entre una lluvia de proyectiles.

Hamid Ismaeil cerró la cuenta (90+3), cuando Emiratos Árabes Unidos estaba con diez tras la expulsión del defensa Ismail Ahmedde por un codazo a Al-Hajri. 

En su primera final de Copa de Asia, Qatar se enfrentará el viernes en Abu Dabi (18h00 locales/14h00 GMT) a Japón, cuádruple ganador del torneo, que ganó el lunes a Irán (3-0) en la primera semifinal.

Deja un comentario