Gustavo Alfaro anunció que analizará si le pone fin a su carrera de entrenador

Ecuador se despidió del Mundial. | Foto: AFP/Video: América Televisión (Fuente: Latina)
Por: Redacción América Deportes

Tras la eliminación del Mundial, el DT de Ecuador no tiene claro si continuará con su profesión de director técnico

Tras la derrota ante Senegal que significó la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022, Gustavo Alfaro indicó que no tiene claro si seguirá como seleccionador de la Tricolor y si incluso continuará con su profesión de director técnico.

"Es una cuestion personal decidir si sigo dirigiendo, más allá de Ecuador. Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional, qué decisiones voy a tomar", afirmó el DT argentino, de 60 años.

"Creo que ahora no es momento para tomar decisiones, tengo que parar la pelota y ver qué quiero hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no", agregó.

"Estoy embargado del dolor que tenemos todos por la derrota y creemos que tiene que pasar un tiempo para pensar que decisión tomo sobre mi futuro, si sigo al frente de Ecuador, voy a otro lado a dirigir o acabo con mi carrera", continuó.

La eliminación sufrida por Ecuador en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 es un "golpe muy duro, una frustracion muy grande", reconoció Alfaro.

"Lamentablemente no se dio el pase a la segunda ronda, por eso el dolor que hoy todos tenemos, que Ecuador debe tener por quedar afuera" de Qatar 2022, el cuarto Mundial al que asistía en su historia.

Deja un comentario