Qatar 2022: FIFA citó a Byron Castillo tras reclamo presentado por Chile

Qatar 2022: FIFA citó a Byron Castillo tras reclamo presentado por Chile
Castillo actualmente juega en el León de México.
Por: Redacción América Deportes

Federaciones de Chile, Ecuador y Perú también participarán en la audiencia del 15 de setiembre.

A menos de tres menes que inicie el Mundial de Fútbol Qatar 2022, se abre un nuevo capítulo en el caso de Byron Castillo, acusado por Chile de, supuestamente, haber falsificado documentos sobre su nacionalidad.

El Diario La Tercera de Chile asegura que la FIFA decidió citar al seleccionado ecuatoriano para que rinda su declaración presencial respecto a este caso el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Zúrich.

En la audiencia también participarán representantes de la federación ecuatoriana, chilena y del Perú, que se sumaron al pliego de reclamos de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Según la versión de Chile, Byron Castillo habría nacido en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Castillo, actualmente juega en el León de México. En las clasificatoria al Mundial de Qatar disputó ocho de los 18 partidos que permitieron la clasificación de Ecuador. Al respecto, Chile pide que se determine como perdidos los encuentros en lo que estuvo el futbolista.

Deja un comentario