Fútbol Mundial

Qatar 2022: Amnistía Internacional y la explotación laboral

Qatar 2022: Amnistía Internacional y la explotación laboral

Organización considera de "insuficientes" las medidas tomadas por el país asiático frente a los abusos contra los trabajadores

Amnistía Internacional (AI) tachó de "insuficientes" las medidas tomadas por Qatar para limitar los abusos contra los trabajadores inmigrantes empleados en las obras del mundial de fútbol de 2022.

"Se necesita una acción urgente para que no acabemos teniendo un mundial construido sobre el trabajo forzado y la explotación", dijo en el comunicado el jefe de la sección de refugiados y migrantes de Amnistía Internacional, Sherif Elsayed-Ali.

Cuatro años después de que este rico país del Golfo se alzara con la organización de la cita, su respuesta a la cuestión de la explotación de trabajadores extranjeros "no ha ido más allá de las promesas de acción y los proyectos de ley", 

La situación de los trabajadores extranjeros ha suscitado muchas críticas, después de que la prensa revelara accidentes mortales en las obras del mundial.

En mayo, Qatar se comprometió a mejorar la seguridad laboral, la viviendas y los sueldos de los empleados extranjeros, en buena medida procedentes del sureste asiático.

Aunque según Elsayed-Ali, seis meses después, "sólo algunas de las medidas limitadas anunciadas en mayo han sido parcialmente aplicadas".

Notas relacionadas