Fútbol Mundial

Purga en Inter Miami: ¿A qué jugadores desvinculó el equipo de Lionel Messi?

Lionel Messi tiene un contrato hasta 2025 con Inter Miami. | Foto: AFP
Lionel Messi tiene un contrato hasta 2025 con Inter Miami. | Foto: AFP

El Inter Miami anunció la salida de tres futbolistas, luego de no clasificar a los playoffs de la MLS

El Inter Miami de Lionel Messi anunció la salida de futbolistas. Después de no clasificar a los playoffs de la Major League Soccer (MLS), el equipo presidido por el exfutbolista inglés David Beckham, quien es también uno de los propietarios del club, comunicó la partida de tres jugadores.

"Inter Miami CF anunció hoy las decisiones sobre la plantilla tras la conclusión de su campaña en la Major League Soccer (MLS) en 2023", manifestó la institución miamense en un comunicado publicado en su página web.

Josef Martínez, Jake LaCava y Víctor Ulloa no continuarán en el Inter Miami. Con los dos primeros se decidió no ejercer una opción para ampliar el contrato, mientras que el tercero cumplió su vínculo y tendrá que marcharse.

"Estamos orgullosos de haber armado un equipo que fue capaz de ganar el primer título en la historia de Inter Miami este año y buscamos construir sobre ello para tener éxito nuevamente en el futuro", dijo el director deportivo, Chris Henderson. "Ahora nos enfocamos en el 2024. Esperamos volver aún más fuertes la próxima temporada, listos para competir por más", añadió.

Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets lideran la lista de futbolistas que seguirán en el Inter Miami, que contará también para la próxima temporada con Noah Allen, Tomás Avilés, Edison Azcona, Shanyder Borgelin, Drake Callender, Leonardo Campana, Benjamin Cremaschi, CJ dos Santos, Facundo Farías, Diego Gómez, Gregore, Corentin Jean, Sergii Kryvtsov, Chris McVey, Kamal Miller, Santiago Morales, Jean Mota, Franco Negri, Harvey Neville, Emerson Rodríguez, David Ruiz, Nicolás Stefanelli, Felipe Valencia y DeAndre Yedlin.

Notas relacionadas