Manchester United venció 2-1 al PSG en Francia por la Champions League

Marcus Rashford marcó el gol del triunfo para el Manchester United a los 87'

Manchester United ganó en el Parque de los Príncipes. | Foto: AFP/Video: Espn

El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Champions League, inició con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, en un partido con mucho espectáculo.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23'). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55').

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87) que le entregó los tres puntos a los mancunianos.

El PSG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la Champions League 2018-2019, cuando los 'Diablos Rojos' eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford.

El Manchester United finaliza esta primera fecha como segundo de la llave H con tres puntos, los mismos que el RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora, pero por 2-0, al turco Basaksehir. AFP

PREVIA

El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, mostró este lunes mucha prudencia ante el estreno de su equipo en la Liga de Campeones, este martes ante el Manchester United, un equipo al que definió como muy peligroso y que viene además con el uruguayo Edinson Cavani.

El partido entre PSG vs. Manchester United lo podrás VER EN VIVO ONLINE desde las 2:00 p.m. (hora peruana) vía ESPN. También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Dos meses después de perder la última final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, Tuchel insistió, en la rueda de prensa previa al encuentro, en que sus hombres no deben pensar en ese logro sino centrarse en

"Nuestra última Liga de Campeones fue extraordinaria, pero eso es ya el pasado", señaló. "El desafío ahora es olvidarnos de eso y centrarnos en el futuro", añadió.

"Ahora tenemos el desafío de recomenzar de nuevo, de mostrar que somos capaces de ganar este grupo, que es muy difícil", recalcó el técnico alemán.
Tuchel avanzó que intentarán imponer su estilo ante el United, y avanzó que intentarán presionar a la última línea del equipo inglés con sus atacantes (Mbappé, Neymar y Di María).

El United "es uno de los mejores equipos de Europa en transición ofensivas. Para mi, la clave es parar su contrataque antes de que lo inicien", subrayó.
Alabó la labor de su centro del campo, con Paul Pogba y Bruno Fernandes, sobre todo los pases en profundidad que este último filtra a los atacantes en esas transiciones.

Comenta