Fútbol Mundial
PSG: "No hay jerarquía entre Icardi y Cavani", aseguró el DT Thomas Tuchel

"No hay jerarquía" entre el argentino Mauro Icardi, el 9 en forma, y el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador de la historia del PSG, convertido en suplente por una lesión, repitió este sábado el entrenador parisino, el alemán Thomas Tuchel, antes del duelo contra el Marsella del domingo (3:00 p.m.).
"Tenemos que adaptarnos siempre a la situación y 'Edi' estaba lesionado. No fue su culpa, pero era así. Debemos protegerle porque el riesgo (de recaída) es demasiado grande. Es un momento difícil para recuperar el ritmo en un equipo que juega equilibradamente, que gana, con mucha intensidad. Pero eso no quiere decir que sea el número uno, dos o tres", explicó Tuchel en rueda de prensa.
"Está decepcionado por no haber jugado, es normal. He hablado con él y es difícil porque, por un lado, quiero darle minutos porque lo merece, ha trabajado muy duro para estar listo lo antes posible; pero por el otro lado, tengo que pensar siempre en el equipo, y durante un partido no puedo prometer que jugará 15 o 20 minutos", añadió.
Reclutado este verano boreal con un papel de suplente de lujo, Icardi ha firmado un inicio de temporada perfecto con 5 goles en seis partidos, aprovechando las lesiones que sufrieron Kylian Mbappé y Cavani a mediados de agosto.
El charrúa no ha vuelto a jugar desde entonces, tampoco en los dos últimos encuentros contra el Niza (4-1) y el Brujas (5-0), pese a que ya se había reincorporado al grupo.
"También es duro para mí", apuntó el entrenador germano. "En el entrenamiento no muestra que esté decepcionado. Hemos hablado, lo ha entendido. Espero que sea paciente, con buen humor como hasta ahora. Voy a intentar darle minutos (contra el Marsella) porque necesita recuperar ritmo". AFP
LEE TAMBIÉN: Mira la anotación de Edison Flores en México (VIDEO)

Notas relacionadas
La Final de Champions League no solo deja polémicas, sino también situaciones difíciles de creer
Todos los jugadores del PSG pidieron penal, pero el árbitro ni el VAR cobraron. ¿A ti qué te pareció?
Todos los jugadores del PSG pidieron penal, pero el árbitro ni el VAR cobraron. ¿A ti qué te pareció?
Tras dos semifinales de infarto, Arsenal y PSG jugarán la ansiada final. ¿Será el primer título del Arsenal o el bicampeonato francés?
Tras dos semifinales de infarto, Arsenal y PSG jugarán la ansiada final. ¿Será el primer título del Arsenal o el bicampeonato francés?
Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest
Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest





