PSG habría despedido a Tuchel y Pochettino sería el sustituto, según medios

 PSG habría despedido a Tuchel y Pochettino sería el sustituto, según medios
Mauricio Pochettino tiene 48 años | Foto: Getty Images.

Contactado por la AFP, el club, que no ha hecho ningún anuncio oficial, no respondió

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, habría sido despedido este jueves y estaría a punto de ser reemplazado por un exjugador del club, el argentino Mauricio Pochettino, anunciaron los medios franceses RMC y L'Equipe y el diario alemán Bild.

Contactado por la AFP, el club, que no ha hecho ningún anuncio oficial, no respondió. La última noticia publicada en su página web aplaude su triunfo del miércoles

El técnico alemán, que en agosto se convirtió en el primer entrenador en conducir al PSG a la final de la Liga de Campeones, ha vivido un complicado inicio de temporada que ha debilitado su posición.

Sin embargo, la clasificación para los octavos de final de la Champions, lograda con mucho sudor, sugirió su continuidad en el banquillo hasta el final de su contrato, que termina en junio de 2021.

Pero el club habría decidido otra cosa, decepcionado con las últimas acciones de Tuchel. La más reciente, con el medio alemán Sport1, que el miércoles publicó una entrevista con él sin autorización del conjunto parisino.

En esa entrevista lamentaba la falta de reconocimiento a su trabajo en el PSG: "Nos faltó un partido para ganar la Liga de Campeones. Y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente y que reconocían nuestra actuación. A veces eso te deja un poco triste o disgustado", comentó.

En caso de confirmarse su destitución, Tuchel sería el segundo entrenador despedido durante una temporada en curso desde el comienzo de la era catarí (que se inciió en 2011), luego de Antoine Kombouaré en diciembre de 2011.

Según RMC, su sucesor sería Mauricio Pochettino, exdefensa del PSG entre 2001 y 2003 que ya ha entrenado al más alto nivel con el Tottenham (2014-2019).

Al igual que Tuchel, el técnico de 48 años fue apartado en 2019 de su cargo en los 'Spurs' cinco meses después de alcanzar la primera final de Champions del club, perdida frente al Liverpool (2-0). AFP

Deja un comentario