PSG ganó gracias a angustioso gol de Kylian Mbappé y sigue como líder en Francia

PSG ganó gracias a angustioso gol de Kylian Mbappé y sigue como líder en Francia
El joven delantero francés salió al rescate de los parisinos | Video: Goals Arena

El equipo capitalino pasará la Navidad como puntero

El París SG se impuso por 1-0 al Nantes (14º) y llega a la tregua navideña como líder destacado de la Ligue 1, todo lo contrario que el Mónaco, que fue derrotado en su estadio por el colista Guingamp.

No fue el mejor partido de la temporada del cuadro que dirige Thomas Tuchel, pero fue suficiente para derrotar a un correoso Nantes, gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé, dos días después de festejar su vigésimo cumpleaños.

Sin Neymar en la cancha, que se ha marchado ya a Brasil, el joven prodigio remató a la red desde el área pequeña un córner sacado desde la izquierda por el argentino Ángel Di María y peinado en el primer palo por el brasileño Thiago Silva (68).

Tras dos empates consecutivos, con Burdeos y Estrasburgo, el París SG vuelve a la senda del triunfo para llegar a la pausa navideña con 47 puntos de 51 posibles.

"Cuando se miran los resultados, (la temporada) es casi perfecta (…) Estoy muy contento porque se ha podido ver la progresión del equipo, se puede notar su energía. Eso es bueno para mejorar el próximo año", declaró tras el partido el técnico parisino Thomas Tuchel.

Con los deberes deportivos bien encarrilados, los esfuerzos del PSG se centrarán en las próximas semanas en los despachos, con el inicio del mercado de enero, sobre todo si el club parisino se ve obligado a vender alguno de sus jugadores para cumplir con el 'fair-play' financiero.

El PSG aventaja en 13 a un Lille que se vio sorprendido en casa y perdió contra el Toulouse (13º) por 2-1.

LEE TAMBIÉN: Juventus venció 1-0 a la Roma y pasará Navidad como líder de la Serie A

Deja un comentario