El PSG celebra los 29 años de Neymar: "¿Felicitamos a nuestro número 10?"

Neymar está de cumpleaños y PSG no pasó por alto el onomástico de su crack. | Video: PSG

Neymar está de cumpleaños y PSG no pasó por alto el onomástico de su crack

El brasileño Neymar, el futbolista más caro de la historia del fútbol, cumple este viernes 29 años y su club, el París-Saint Germain (PSG), mandó un mensaje incitando a todos los hinchas a felicitar al camisa 10 del equipo parisino.

"¿No es hora de desear un feliz cumpleaños a nuestro número 10?", colgó en Twitter el PSG, junto a un vídeo de un minuto repasando los mejores momentos del brasileño en París, ciudad a la que llegó en el verano de 2017 procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

En su periplo francés, Neymar, nacido en Mogi das Cruzes el 5 de febrero de 1992, ha tenido momentos de luces y sombras. Ha jugado 101 partidos con el PSG con números estratosféricos: 83 goles y 46 asistencias.

En sus tres años y medio en Francia, ha vencido todos los títulos nacionales, entre ellos tres Ligas francesas y dos Copas.

Sin embargo, las lesiones y algunos affaires extradeportivos mermaron su rendimiento en las citas de alto nivel.

En su asalto a la Liga de Campeones como líder de un equipo, no ha tenido éxito, como tampoco su deseo de lograr el Balón de Oro.

La única Orejona que venció el internacional canarinho fue con el Barcelona en 2015, aunque bajo la sombra del argentino Lionel Messi.

Desde que aterrizó en Francia, el brasileño, formado en el Santos de Pelé, ha tenido una tensa relación con el club del Parque de los Príncipes.

Ya expresó su deseo de marcharse, aunque en los últimos meses su relación con la dirección del club, perteneciente a capital de Qatar, ha mejorado y la prensa da por hecho una renovación con el jugador.

Con Brasil, Ney suma 103 partidos internacionales y 64 goles (cerca del récord anotador de 77 dianas de Pelé) y vencer un Mundial es su gran cuenta pendiente después de haber disputado dos con rendimiento por debajo de lo esperado. EFE

ETIQUETAS: neymar psg
Deja un comentario