Fútbol Mundial

PSG campeón: Empató con Estrasburgo y conquistó la Ligue 1

América deportes
PSG se convirtió en el club más campeón de la liga francesa. | Foto: AFP/Video: @PSG_inside

Con gol de Lionel Messi, el París Saint-Germain igualó 1-1 en casa del Estrasburgo y se coronó campeón del fútbol francés

Con gol de Lionel Messi, el PSG logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba (1-1) para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final, el 11º de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.

Con 85 puntos, el PSG aventaja en cuatro al Lens, que goleó 3-0 al Ajaccio para asegurarse el subcampeonato, pero no puede dar alcance al líder de la Ligue 1.

El PSG necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

Tras una primera parte en la que el PSG apenas propuso y en la que el equipo local pudo haberse adelantado con un disparo al palo de Habib Diallo, el equipo parisino se adelantó al filo de la hora de juego.

Fue en una acción por la izquierda de Kylian Mbappé, que pasó la pelota a Lionel Messi y el argentino envió la pelota al fondo de la red con dos toques: uno para controlar y el segundo para disparar (59).

América deportes
Gol de Messi. | Video: ESPN

El título empezaba a celebrarse en el banquillo parisino cuando un exjugador del club, Kevin Gameiro, empató para el Estrasburgo (79) y dio algo de emoción a los intantes finales del duelo, aunque el marcador ya no se movió.

América deportes

Otros resultados

El triunfo parisino restó trascendencia a la victoria por 3-0 del Lens (2º) contra el Ajaccio (19º y ya descendido), aunque sí sirve para que los norteños se aseguren el subcampeonato y, sobre todo, una plaza de clasificación directa para la próxima Champions League.

El Marsella (3º), cerró la semana de festejos por el 30º aniversario del título de la Copa de Europa, el único de un club francés, con una derrota en el Velódromo frente al Brest (14º), por 2-1.

De esta manera, el Marsella tendrá que pasar por la previa si quiere jugar la fase de grupos de la próxima Champions.

Con Angers, Ajaccio y Troyes ya descensidos a la Ligue 2, buena parte del interés de la penúltima jornada se centró en la pelea por la permanencia.

La derrota del Nantes (17º) en Lille (4º) y el empate del Auxerre (16º) en Toulouse (13º) no cambia el panorama y ambos equipos se jugarán la permanencia en la última jornada, en la que al equipo de Borgoña le puede valer el empate contra el Lens (gracias a su mejor diferencia de goles) y a los 'Canaris' solo les sirve la victoria ante el Angers y esperar la derrota de su rival.

En la última jornada, Lille, Rennes y Mónaco se jugarán también la 4ª y la 5ª plaza, que dan opción a jugar la Europa League y la Conference League respectivamente. AFP

Notas relacionadas