Presidente de la Federación de Fútbol de Afganistán denunciado por abuso sexual

Presidente de la Federación de Fútbol de Afganistán denunciado por abuso sexual
Keramuddin Karim acusado gravemente en su país | Foto: AFP

Jugadoras alzaron la voz contra Keramuddin Karim, quien niega los cargos

El presidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) "negó firmemente" este lunes las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de la selección nacional, denunciando una "conspiración" "sin pruebas" en su contra.

Keramuddin Karim está acusado de haber violado y golpeado a jugadoras. El diario británico The Guardian, que destapó el caso en noviembre, publicó el viernes el testimonio de una futbolista que cuenta que Karim la amenazó con una pistola luego de violarla y golpearla en la cara.

Aunque hay una investigación judicial en marcha, el presidente de la AFF dijo en una entrevista con la AFP que confiaba en que sería exculpado.

"Niego firmemente estas acusaciones", declaró Karim, suspendido de sus funciones, al igual que otros cuatro miembros de la AFF, hasta el final de la investigación.

"Es una conspiración. No se ha presentado ninguna prueba. Solo voces sin identificar, las acusaciones provienen de identidades anónimas", añadió, dejando caer que sus acusadores siguen esta estrategia para "pedir asilo en Europa".

Keramuddin Karim aseguró cooperar con los investigadores de la oficina del fiscal general, que el viernes le impuso una prohibición de abandonar Afganistán, al igual que a los otros cuatro dirigentes.

La FIFA también suspendió por 90 días a Karim.

LEE TAMBIÉN: Wilmer Aguirre dejó Unión Comercio y es nuevo refuerzo de Ayacucho FC

Deja un comentario