Presidente alemán entregó galardón a selección campeona en Brasil 2014

Foto:

Joachim Gauck homenajeó a los ganadores del Mundial, con la más alta recompensa deportiva germana

"Toda Alemania tuvo el sentimiento de ser campeona del mundo", declaró el presidente de la nación, Joachim Gauck, antes de homenajear a los héroes del Mundial de Brasil 2014 con la Silbernen Lorbeerblatt (hoja de laurel de plata), la más alta recompensa deportiva germana, este lunes en Berlín.

Tras la recepción presidencial, el seleccionador Joachim Löw y sus jugadores asistieron al estreno de "Die Mannschaft", un documental de 90 minutos narrando su gloriosa epopeya brasileña, vista desde el interior.

En presencia de la canciller Angela Merkel, el presidente Gauck calificó de "regalo imperecedero para todo un país" este cuarto título mundial (tras 1954, 1974, 1990), el primero de la Alemania unificada, un día después de las celebraciones del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Feliz por haber podido asistir al triunfo en Maracaná contra Argentina (1-0), Gauck señaló el espíritu colectivo del equipo de  Löw, "fuerte físicamente y humanamente", "reflejo natural de una sociedad de inmigración".

Entre los 130 invitados en el Palacio de Bellevue, residencia presidencial, figuraba Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.

Deja un comentario