Premier League: Wilfried Zaha dejará de arrodillarse antes de los partidos

Wilfried Zaha, delantero marfileño de 28 años. | Video: YouTube

"Ese gesto no es suficiente para mí", afirmó el delantero del Crystal Palace

El delantero del Crystal Palace Wilfried Zaha declaró el jueves que dejará de arrodillarse antes de los partidos de la Premier League, y que su deseo es más bien ver acciones concretas para luchar contra el racismo.

El internacional marfileño de 28 años, que se expresó en el "FT Business Of Football Summit 2021", un evento organizado por el periódico económico británico Financial Times, declaró que sus padres le dijeron que tenía que estar orgulloso de ser negro y que él debía "mantenerse en pie".

"Ese gesto se convirtió en algo que hacemos solo ahora, y no es suficiente para mí", añadió.

"No posaré la rodilla en tierra, no luciré el 'Black Lives Matter' en la espalda de mi camiseta porque tengo la impresión de que es como si fuese ese el objetivo".

Los jugadores y el personal de la Premier League ponen una rodilla en tierra antes del pitido inicial de cada partido desde la reanudación de la temporada 2019-2020 el pasado mes de junio para mostrar su apoyo a la lucha contra las desigualdades raciales.

El futbolista americano de la NFL Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, fue el iniciador de este gesto en 2016, mientras sonaba el himno de Estados Unidos antes de un partido.

En Inglaterra, las camisetas de los clubes de la Premier League lucían asimismo el lema 'Black Lives Matter' al final de la pasada temporada, antes de ser modificados esta temporada para incluir el escudo de la campaña antidiscriminación de la propia liga, "No Room For Racism". 

Aun así, varios jugadores, entre ellos Anthony Martial y Marcus Rashford del Manchester United, fueron víctimas de ataques racistas en las redes sociales las últimas semanas.

Wilfried Zaha estima que arrodillarse se ha convertido en un gesto vacío de sentido.

"Nos estamos aislando a nosotros mismos, estamos tratando de decir que somos iguales pero nos estamos aislando a nosotros mismos con estas cosas que no están funcionando". AFP


Deja un comentario