Fútbol Mundial
Premier League: Terrible blooper de Leno provocó la caída de Arsenal ante Everton
Un error del portero alemán Bernd Leno dio la victoria al Everton en el Emirates ante el Arsenal (0-1) que dilapida parte de las esperanzas europeas del conjunto de Mikel Arteta que el próximo jueves visita al Villarreal en las semifinales de la Europa League.
Europa está cada vez más lejos del Arsenal, noveno en la tabla, a nueve puntos del West Ham, quinto, que marca la zona de competiciones continentales. Todo lo contrario que el Everton de Ancelotti, que agranda su perspectiva. Está a tres de la parte alta.
Arteta contó con Dani Ceballos de inicio y el futbolista cedido por el Real Madrid marcó el ritmo de su equipo y del partido. Fue de los más activos pero al Arsenal le faltó contundencia y puntería y cuando insistió, con Martin Odegaard sobre el césped, en la segunda parte, el meta Jordan Pickford sostuvo al cuadro de Liverpool.
El noruego, que volvió a los terrenos de juego después de un mes de baja por una lesión en el tobillo, no fue ninguna solución para el Arsenal, incapaz de paliar el error de su portero, que desequilibró el partido.
El Everton logró un triunfo que le adentra en la lucha por la Champions League a un cuarto de hora del final. Un pase largo llegó a los pies del brasileño Richarlison que emprendió una carrera por la banda derecha. Sin opción de gol centró al área y Leno, el meta local, en un intento de frenar el pase no evitó que la pelota entrara por debajo de sus piernas, golpeara en su pierna derecha y alcanzara la red.
Reaccionó sin orden el Arsenal en busca del empate pero Pickford frustró cada intento londinense. EFE

Notas relacionadas
PSG venció en penales 4-3 al Arsenal en la final de la Champions League en el Puskás Aréna de Hungría
Todos los jugadores del PSG pidieron penal, pero el árbitro ni el VAR cobraron. ¿A ti qué te pareció?
Todos los jugadores del PSG pidieron penal, pero el árbitro ni el VAR cobraron. ¿A ti qué te pareció?
Apenas a los 6 minutos, un contragolpe feroz del cuadro inglés y una individualidad GENIAL del alemán provocaron el 1-0
El empate del Manchester City con el Bournemouth dejó sin chance alguna al equipo de Guardiola y el Arsenal vuelve a la cima
Manchester City no pudo vencer a Bournemouth por el duelo de la Fecha 37 de la Premier League
Manchester City no pudo vencer a Bournemouth por el duelo de la Fecha 37 de la Premier League








