El todavía jugador del Bayer Leverkusen es pretendido por el Liverpool, que desembolsaría una enorme suma por su cláusula
El todavía jugador del Bayer Leverkusen es pretendido por el Liverpool, que desembolsaría una enorme suma por su cláusula

Cuatro años y medio después del referéndum sobre el Brexit, la Premier League tendrá que adaptarse a partir del 1 de enero a las nuevas reglas de juego que se derivan, sobre todo en cuanto a los traspasos, aunque ciertos clubes esperan haber encontrado la solución.
Durante los últimos años, el peso de los futbolistas con el sello de la Unión Europea en el campeonato inglés no ha hecho más que crecer.
De acuerdo a un estudio del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) de marzo de 2019, la proporción de minutos jugados por futbolistas de Europa continental pasó de un 36 a un 45% entre la temporada 2009/2010 y la 2018/2019, y la proporción de los goles marcados del 39,2 al 43,3%.
Una tendencia que debería atenuarse o incluso invertirse a partir de enero, con el fin de la libre circulación de los jugadores.
Desde el referéndum del 23 de junio de 2016, los clubes ya han sentido un primer efecto importante con el derretimiento de su poder adquisitivo.
La libra esterlina, que valía 1,3072 euros el día de la votación, vale hoy cerca de 1,11 euros.
Más caros, los jugadores europeos estarán además sujetos a partir del 1 de enero, como los africanos, sudamericanos o asiáticos, a la obtención de un permiso de trabajo asignado en base a un sistema de puntos en función de su experiencia internacional, del nivel de su club de origen y de sus resultados.
El todavía jugador del Bayer Leverkusen es pretendido por el Liverpool, que desembolsaría una enorme suma por su cláusula
¡Imparables! Los 'Reds' consiguieron una victoria contundente en su último partido del 2024
Y un día volvieron a sonreír. El equipo del Pep Guardiola sumó tres puntos en la Premier League tras cuatro derrotas consecutivas
Manchester United logró la agónica victoria a los 90 minutos gracias al tanto de Amad
Renato Tapia terminó su contrato con Celta de Vigo y tendría opciones de seguir en un histórico equipo de Europa