Fútbol Mundial

El posible once de Universitario para recibir a Nacional por Copa

Universitario vs Nacional: El posible once de Jorge Araujo para el duelo de Copa Libertadores 2026. | Foto de Universitario
Universitario vs Nacional: El posible once de Jorge Araujo para el duelo de Copa Libertadores 2026. | Foto de Universitario

El 'Coco' Araujo no podrá contar con algunos titulares y haría unos cambios en el once que jugó ante Alianza Atlético

Universitario de Deportes se alista para un duelo clave ante Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Ate y llega condicionado por bajas importantes en ambos planteles, lo que obligará a modificar las estructuras previstas.

El equipo dirigido por Jorge Araujo no podrá contar con Horacio Calcaterra ni con Matías Di Benedetto. Ambos quedaron descartados por molestias físicas, por lo que el comando técnico optará por mantener la base del once, pero con ajustes puntuales en la volante y defensa.

En ese contexto, Universitario perfila a Miguel Vargas en el arco, mientras que la línea defensiva estaría compuesta por Caín Fara, Williams Riveros y Anderson Santamaría. En el mediocampo, destacan Jesús Castillo, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, José Carabalí y Andy Polo. En ataque, Alex Valera sería el referente, acompañado por Lisandro Alzugaray o Edison Flores.

Nacional también llega con bajas a Lima

El conjunto uruguayo tampoco llega completo. Nacional no contará con Nicolás López ni con Gonzalo Carneiro, quienes no viajaron por problemas físicos y permanecen en Montevideo enfocados en su recuperación.

El posible once del cuadro visitante tendría a Luis Mejía en portería. La defensa estaría integrada por Sebastián Coates, Agustín Rogel, Paolo Calione y Baltasar Barcia. En la volante aparecen Nicolás Rodríguez, Lucas Rodríguez, Luciano Boggio y Nicolás Lodeiro, dejando el ataque a Exequiel Mereles y Maxi Gómez.

El partido entre Universitario de Deportes y Nacional se jugará el miércoles 29 de abril de 2026 a las 9:00 p.m. en el Estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Ambos equipos llegan obligados a sumar en un grupo que empieza a marcar diferencias.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000