Alemania remontó y venció 4-2 a la Portugal de Cristiano por la Eurocopa

Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 en el Portugal vs. Alemania. | Foto: EFE/Video: Bein Sports

Cristiano Ronaldo abrió el marcador, pero finalmente Alemania lo dio vuelta en el Allianz Arena de Múnich

Una actuación estelar del lateral zurdo del Atalanta Robin Gosens condujo la resurreción de Alemania en la Eurocopa, que tras perder su primer partido ante Francia e ir perdiendo ante Portugal, defensora del título, acabó goleando por 4-2 y con ello recobró todas las opciones de llegar a octavos de final.

El gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora al culminar una fulgurante contra encendió todas las luces de alarma en el Allianz Arena de Múnich, pero el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia y ya se marchó al descanso en ventaja con sendos autogoles de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39).

En el segundo periodo continuó el vendaval del cuadro germano y en especial de Gosens, que entregó el tercer tanto a Kai Havertz (51) y logró el cuarto (60). Diogo Jota puso algo de picante al encuentro (67) y Portugal estuvo cerca de meter aún más presión a su rival con un tremendo disparo de Renato Sanches al palo a falta de más de diez minutos. EFE

PREVIA

Fernando Santos y Joachim Low, seleccionadores de Portugal y de Alemania, respectivamente, han decidido repetir en el partido en el Allianz Arena los onces que alinearon en su primer partido ante Hungría y Francia.

El seleccionador alemán ha optado por el mismo equipo que empezó en la derrota por 1-0 ante Francia, con una defensa de tres hombres formada por Mathias Ginter, Mats Hummels y Antonio Rüdiger.

El seleccionador portugués Fernando Santos también apostó por el mismo equipo que derrotó en la primera jornada por 3-0 a Hungría, con William Carvalho y Danilo Pereira en el medio centro, y un frente ofensivo con Berardo Silva, Diego Jota y Cristiano Ronaldo.

Santos ha dejado fuera de la convocatoria a Nuno Mendes, jugador del Sporting, y a Joao Felix, mediapunta del Atlético de Madrid, este con una ligera contractura muscular.

En Alemania se había discutido sobre posibles cambios en la parte de adelante y en el centro del campo donde Joshua Kimmich tendrá que volver a ocupar la banda derecha.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho, Danilo Pereira; Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota; y Cristiano Ronaldo.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; y Gnabry.

Deja un comentario