Fútbol Mundial

Portugal aplastó 7-0 a Estonia con Cristiano Ronaldo y apunta a la Euro

El crack de Real Madrid hizo un doblete

Apenas 45 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para marcar un doblete que despeja dudas sobre su estado de cara a la Eurocopa y da moral a Portugal, que arrasó a una pobre Estonia sin contemplaciones (7-0) y con un Quaresma en estado de gracia.

El extremo del Besiktas fue la gran estrella del duelo al participar en cinco de los siete tantos locales: hizo dos dianas, asistió de forma magistral en uno de los marcados por el madridista, botó el córner que supuso el cuarto de la noche y puso el centro que acabó con el tanto en propia del equipo visitante.

Con esta victoria, el combinado nacional luso gana moral de cara a la Euro 2016, que arranca el próximo día 14 contra Islandia.

La alineación de las "quinas" escogida para el día de hoy incluyó a los madridistas Cristiano Ronaldo y Pepe, y se postula como el once tipo de cara a la Eurocopa a excepción de José Fonte, quien fue titular pero cuyo lugar en el centro de la zaga pertenece a Bruno Alves.

Raphael Guerreiro por el lateral izquierdo, Danilo como pivote defensivo y Quaresma de delantero parecen ser las apuestas del seleccionador en los puestos que todavía quedaban dudas, a los que se sumó el valencianista André Gomes para dar más toque y control al centro del campo.

El partido contra Estonia sirvió para confirmar cuál será el esquema táctico de Fernando Santos de cara a la Eurocopa. Ordenado en torno a un 4-4-2 claro, sin un "nueve" puro que sirva de referencia y con las incorporaciones ofensivas de los dos laterales como herramienta recurrente para buscar la sorpresa.

Ronaldo y Quaresma fueron los elegidos para jugar arriba, partiendo normalmente de una banda y con tendencia a dirigirse hacia el centro. Especialmente el madridista, a quien le compete rematar de cabeza los numerosos centros colgados desde las bandas. EFE

Notas relacionadas