Polonia: Barra del Lech Poznan amenaza a los jugadores con Pablo Escobar como protagonista

La barra del Lech Poznan desplegó antes del partido contra Legia Varsovia. | Video: Twitter

Polémico mosaico de los hinchas del Lech Poznan previo al clásico frente al Legia Varsovia

El clásico del fútbol en Polonia tuvo una previa con polémica. Minutos antes del inicio del partido contra el Legia Varsovia, la hinchada del Lech Poznan mostró un mosaico con una frase amenazante hacia los jugadores.

Cuando los futbolistas salían al campo del estadio Municipal de Poznan, la barra del equipo local desplegó una banderola gigante con la imagen del Pablo Escobar, exlíder del Cartel de Medellín, y un intimidante mensaje.

"Pelota o plomo", fue la frase de los ultras a los futbolistas dándoles a entender que debían ganar el clásico a como dé lugar, más allá de que el Legia Varsovia se encuentre 11 puntos arriba en la punta del campeonato polaco.

Los hinchas del Lech Poznan hicieron referencia a la característica frase de Pablo Escobar: "Plata o plomo", que era la forma de negociación que tenía. Daba a elegir si recibían dinero para actos corruptos o ser asesinado.

Finalmente, el Lech Poznan se quedó con el clásico. Kamil Jozwiak (24') y Jakub Kaminski (29') anotaron para los locales en el primer tiempo, mientras que Igor Lewczuk (70') descontó para el Legia Varsovia que, pese a la derrota, sigue firme rumbo al título.


Deja un comentario