[Podcast] Diego Maradona: el Dios napolitano que los italianos odiaban

Segunda entrega del especial dedicado al ‘Pelusa’: historias de su paso por Boca, sus años en el Napoli y una mirada al Diego sin balón: ¿se puede separar a la obra del artista?

Hoy tenemos la segunda entrega del episodio dedicado a Diego Armando Maradona. El podcast arranca con anécdotas durante su año y medio en Boca Juniors, específicamente durante la gira que hacen los xeneizes por Costa de Marfil.

Luego, acompañamos a Diego en su salto a Europa y nos enfocamos en los convulsionados años en Nápoles. Ahí tocó el cielo. Fue amado y venerado, representando la lucha de los napolitanos en una Italia que muchas veces los olvidó. Maradona se dejó querer, se dejó llevar, se conectó con gente que no debía y el resultado final nunca fue el que su magia mereció.

Finalmente, hacemos un repaso sobre el ‘Pelusa’ como persona. El hijo, el esposo, el padre. El activista político, el luchador social y el que falleció enfrentando acusaciones de pedofilia y de violencia de género.

Inicio - 02:28
El viaje a Costa de Marfil con Boca.

02:29 - 06:36
Primeros años en Nápoles: contacto con la Camorra y conversión no en ídolo: en Dios.

06:37 - 08:15
El Mundial del 90, la Operación China y el doping por cocaína.

08:16 - Final
El Diego fuera del fútbol.

De todo eso hablamos en esta edición de Café Deportivo. Si deseas recibir el podcast en tu celular todas las mañanas, de lunes a viernes a las 8:00 am, únete gratis a la comunidad de WhatsApp haciendo clic aquí (https://chat.whatsapp.com/CQEULKXyPZ33eckI1Kx7Lu)

Deja un comentario