Perú vs. Uruguay: Laxalt, la única baja de la ‘Celeste’ en último entrenamiento

Diego Laxalt se lesionó en el partido ante Japón. | Foto: EFE

Es el segundo partido que se pierde Laxalt en Uruguay

La selección uruguaya completó este viernes su último entrenamiento antes de medirse a Perú este sábado por los cuartos de final de la Copa América, en una sesión con todos los futbolistas disponibles y sin el lateral Diego Laxalt, descartado para ese partido por lesión.

El lateral izquierdo del Milan italiano sufre una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha desde el segundo partido del grupo contra Japón (2-2) y será baja de nuevo, con opciones de retornar en el partido de semifinales, si la 'Celeste' supera esta eliminatoria.

Sí participó con normalidad en el entrenamiento de hoy en el estadio Barradao de Salvador, el hogar del club local Vitoria, el centrocampista Lucas Torreira, recuperado de dos días con fiebre y vómitos que le hicieron perder 3 kilos, y que opta a un puesto en el centro del campo, en disputa con Federico Valverde.

El centrocampista del Real Madrid español, que ya fue titular ante Chile, se postula como probable miembro de la alineación inicial junto a Rodrigo Bentancur, con Nahitán Nández y Giorgian de Arrascaeta a las bandas, con lo que Torreira y Nicolás Lodeiro quedarían en el banquillo en busca de una oportunidad.

La sesión de este viernes, en un terreno de juego mojado por la lluvia que cayó por la mañana del viernes, aunque en el inicio del entrenamiento salió el sol, comenzó con ejercicios de movilización y rondos.

Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos delanteros y máximas figuras de Uruguay, compartieron rondo, junto con De Arrascaeta, el defensor Martín Cáceres, el centrocampista Gastón Pereiro y el delantero Christian Stuani.

Tras el trabajo táctico, la selección charrúa tuvo unos minutos de fútbol informal, en el que los futbolistas se enfrentaron mezclados titulares con suplentes. El equipo ganador fue el de Cavani y Suárez, con Torreira, Lodeiro, Cáceres, Bentancur, Giovanni González, Sebastián Coates, y Nahitán Nández como portero.

Uruguay se medirá con Perú por un puesto en las semifinales de la Copa América este sábado a las 2:00 p.m. (hora peruana) y lo podrás ver EN VIVO y EN DIRECTO por América TV y Americadeportes.pe, en un partido en el que el vencedor se enfrentará al ganador del Colombia-Chile de este viernes. EFE

LEE TAMBIÉN: Copa América 2019: así se divierten Zambrano y Corzo en la concentración de Perú

 

Deja un comentario