Perú vs. Paraguay: Omar Alderete enfrentará a la Bicolor tras fichar por Hertha Berlín

Omar Alderete, central paraguayo de 23 años. | Foto: Hertha Berlín/Video: YouTube

El central paraguayo fue transferido del Basilea al Hertha Berlín

El Hertha Berlín anunció este lunes a través de su página web oficial el fichaje del central paraguayo del Basilea Omar Alderete, que firmó por su nuevo club hasta junio de 2025.

Alderete, de 23 años, llegó al Basilea procedente de Huracán a mediados de 2019. Allí jugó una temporada con buenos números: fue titular indiscutible en su equipo, en los que ha sumado un total de 54 partidos oficiales en los que marcó 4 goles.

El jugador paraguayo ha sido una de las piezas clave en el juego del Basilea, que acabó la Superliga de Suiza en la tercera posición por detrás del St. Gallen y del campeón, el Young Boys. Además, fue subcampeón de Copa y adquirió experiencia continental en el conjunto helvético, con el que alcanzó los cuartos de final de la Europa League y fue eliminado por el Shakhtar Donetsk.

"Omar ha demostrado su valía en el Basilea y también ha adquirido mucha experiencia en muchas competiciones de Sudamérica. Es un jugador inteligente capaz de construir desde atrás y que impulsará nuestra defensa con su robusto físico y su fuerza en ataque", declaró Michael Preetz, gerente general del Hertha Berlín.

"Estoy deseando tener la oportunidad de jugar en la Bundesliga y en Berlín", indicó Alderete, quien está convocado por Eduardo Berizzo para enfrentar a Perú y Venezuela por el inicio de las Eliminatorias.

Deja un comentario