Fútbol Mundial

Pep Guardiola disputará su cuarta final de Champions League

América deportes
Video: América Deportes.

El entrenador del Manchester City sabe lo que es ganar la 'Orejona'. Sin embargo, ya perdió una final siendo DT de los ciudadanos en el 2021

Pep Guardiola llevó al Manchester City nuevamente a una final de Champions League. El cuadro 'citizens' goleó al Real Madrid y accedió al partido definitorio del torneo buscando su primer título continental.

El entrenador español sumará su cuarta final en la competición y repasaremos las tres primeras que disputó.

La primera fue en la temporada 2008-2009, salió campeón venciendo al Manchester United 2-0 en la final en Roma. Con goles de Samuel Ett'o y Lionel Messi. Era el inicio de la era dorada del cojunto blaugrana.

El conjunto culé en la temporada 2010-2011, jugó su segunda y última final fue ante el mismo rival, pero esta vez en Wembley venció al cojunto de Ferguson por 3-1 anotaron David Villa, Pedro y nuevamente Lionel Messi.

Fuera ya del Barcelona y con el conjunto ciudadano dirigió la final de la temporada 2020-2021, en aquella ocasión con derrota 1-0 frente a Chelsea en el Estadio do Dragao de Portugal, en un año atípico de pandemia.

Ahora, Pep buscará ganar su primera 'Orejona' fuera del Barcelona y el sábado 10 de junio tendrá la gran oportunidad en Estambul ante Inter de Milán.

Notas relacionadas